Capital

El Carnaval de Soria 2016 ya tiene cartel

Raúl López Martín es el autor del diseño ganador del concurso.

heraldodesoria.es Actualizada 26/01/2016 a las 18:23
Etiquetas
'Carnaval a la carta', cartel ganador de 2016

Ya hay cartel anunciador de los Carnavales de Soria de 2016. El jurado compuesto por miembros de la Asociacion de Diseñadores Gráficos de Soria y de la junta directiva de Asociación Soriana de Artes Escénicas (ASAE) ha elegido este lunes a las 16:30 el cartel denominado 'Carnaval a la carta' realizado por Raúl López Martín, como imagen ganadora del concurso.

Raúl López, además de ser reconocido con el honor de ilustrar las fiestas de Carnaval 2016 recibirá un premio de 300 euros.

El Carnaval mantendrá el Entierro de la Sardina en la plaza de Herradores

ASAE afronta su noveno año como organizadora del Carnaval de la capital apostando por la plaza de Herradores como centro neurálgico de las celebraciones en honor de don Carnal y doña Cuaresma, las actividades para los más pequeños y horarios menos trasnochadores.

A falta de cerrar la programación definitiva del próximo Carnaval, los actos propuestos, que se iniciarán el próximo 4 de febrero con la celebración del Jueves Lardero, no diferirán mucho de los del año anterior. El entierro de la sardina con el que se concluirán los festejos el 9 de febrero tendrá también su único escenario en la plaza de Herradores. Se adelantará, asimismo, a las 20.30 horas en un intento para compatibilizar el disfrute de la fiesta a aquellos que el día siguiente tengan que trabajar.

También en el desfile del sábado de Carnaval , uno de los días más numerosos en cuanto a participación del público, se mantendrá a las 21.00 horas como inicio de la celebración. El año pasado, a pesar de la lluvia, batió récord de participación tanto de grupos como de público. Además, en esta edición, se han avanzado algunos cambios en las bases que ya se han anunciado.

El año pasado el desfile del Sábado de Carnaval fue uno de los más coloridos que se recuerdan. Astronautas de la NASA, fregonas gigantes, los populares Minions y hasta la mismísima reina Isabel II de Inglaterra flanqueada por un gran autobús británico de dos plantas fueron algunos de los personajes carnavaleros más destacados que pasaron por la capital soriana.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo