Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

El 'Torrezno de Soria' prevé superar las 700 toneladas en ventas en 2016

Actualmente hay seis empresas que comercializan este producto en España.

Efe. Soria Actualizada 29/01/2016 a las 13:22
Etiquetas
El torrezno de Soria continúa su expansiónwww.torreznodesoria.com

La Asociación de Fabricantes de 'Torrezno de Soria' ha cerrado 2015 con 652.315 kilogramos vendidos de este producto amparado por una marcha de garantía y prevé facturar más de 700.000 kilogramos en 2016, según ha señalado este jueves su presidente, Samuel Moreno.

El responsable de la asociación, que ha presentado el VI concurso 'El mejor torrezno del mundo", ha destacado que las ventas en los dos años y medio que lleva funcionando la marca de garantía del 'Torrezno de Soria' han superado las expectativas y las perspectivas son más que "halagüeñas", ya que existe mucho mercado para promocionar el producto.

"Hay muchos sitios donde no saben lo que es un torrezno y tenemos que darlo a conocer; creo que vamos a seguir creciendo bien", ha defendido.

Moreno ha destacado que el producto tiene la ventaja de abrir, por sí sólo, mucho camino por su calidad.

Las ventas del 'Torrezno de Soria' con marca de garantía han pasado de 31.908 kilogramos en 2013 -desde agosto- hasta 652.315 kilogramos en 2015, con 369.370 kilogramos en 2014.

Actualmente hay seis empresas que comercializan este producto en España, especialmente en las provincias limítrofes de Soria.

La asociación de Fabricantes de 'Torrezno de Soria', que ha participado en Madrid-Fusión, acudirá en abril al Salón del Gourmet, en Madrid, y a Alimentaria, en Barcelona. Además realizará una campaña de promoción enfocada a los blogueros y contactará con escuelas de cocina -ya hay contactos con las de Salamanca y Valladolid- para explicar las características de este producto a los alumnos. "El torrezno en la cocina tiene muchas posibilidades", ha apuntado.

Moreno ha asegurado que los tiempos obligan a introducir novedades en la preparación del torrezno en la cocina aunque también hay que conservar su degustación a la manera tradicional.

Por su parte, el mantenedor de las jornadas rito-gastronómicas de la matanza, del restaurante El Virrey Palafox, de El Burgo de Osma, Armando García, ha señalado que el origen de este concurso es resaltar los valores del 'Torrezno de Soria'.

"Hoy es una cita en el invierno soriano que permite a pequeños establecimientos o a personas darse a conocer y revalorizar el torrezno, para no verle como cotidiano sino como algo extraordinario", ha referido en declaraciones a EFE.

García ha asegurado que el restaurante ha planteado al cocinero Pepe Rodríguez, elegido pregonero de las jornadas rito-gastronómicas de este año y que no pudo acudir el pasado fin de semana por que le coincidía con una grabación televisiva del programa Master Chef, que acuda en febrero a alguna de las presentaciones que realizará, ya sea la final del concurso 'El mejor torrezno del mundo' el próximo 8 de febrero o la presentación del vermú matancero.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo