Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

Cuatro finalistas optan a convertirse en el mejor torrezno del mundo

Doce participantes elaboraron este domingo este producto que vivirá su fase final el próximo 7 de febrero en la villa burgense.

V.R.A./heraldodesoria.es Actualizada 01/02/2016 a las 19:25
Etiquetas
Un momento de la cata de torreznos presentados a concurso.Mario Tejedor

La fase previa de la VI edición del concurso El Mejor Torrezno del Mundo, que se celebró este domingo en el restaurante La Chistera de la capital, ya tiene sus cuatro finalistas. Un evento que está integrado dentro de las actividades del festival ‘+QCochinos’ de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox de El Burgo. En una eliminatoria muy reñida que contó con una docena de participantes, finalmente, los cuatro clasificados para la final fueron: Antonio Ruiz Palacios (El Portillo), Mari Carmen Barranco (particular), María Giaquinta (La Candela) y José Antonio Antón (La Chistera).

El jurado que realizó la cata estuvo formado por Cristina Aldavero del Club de catas del Casino de Soria, Anselmo García, de Caja Rural, un representante de Sierra de Toranzo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría.

El próximo domingo, 7 de febrero, se celebrará la gran final en el Comedor Virreinato de la Matanza del restaurante Virrey Palafox. Los cuatro finalistas se darán cita a las 13.00 horas y prepararán sus respectivos torreznos para que el jurado, que esta vez estará compuesto por Antonio Pardo, expresidente de la Diputación de Soria, José María Díez (Ser Soria) y Manuel González (distribuidor de Torreznos de Soria) elija el mejor torrezno del mundo en una nueva cata a ciegas.

Otro de los platos fuertes del Concurso de Torreznos llegará el lunes 8 de febrero. Algunos de los cocineros de los mejores restaurantes de Soria y alrededores se darán cita a las 18.00 horas en el restaurante El Hueco para crear el mejor torrezno de innovación. Los cocineros de estos restaurantes tendrán que realizar un plato en el que al menos el 50% del mismo esté realizado con torrezno de la Marca de Garantía de Soria, colaboradora en la organización del evento, y un jurado compuesto por miembros del Club de Catas de Soria será el encargado de decidir quién será el ganador.

Los cocineros realizarán sus platos en directo mientras los asistentes disfrutan de una particular masterclass de cada uno de ellos sobre las nuevas formas de preparar un producto tan tradicional como es el torrezno. La entrada es libre y gratuita.

> Más información en la edición impresa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual