Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

El restaurante La Chistera, de Soria, elabora el mejor torrezno del mundo

​El jurado destacó "la presentación, el equilibrio y la textura" de las creaciones gastronómicas presentadas al concurso.

S.I.B./E.P. Actualizada 08/02/2016 a las 12:12
Etiquetas
El restaurante La Chistera de Soria ha ganado este domingo el concurso del mejor torrezno del mundo organizado por el Virrey Palafox, junto a la marca de garantía Torrezno de Soria, en una final de la modalidad tradicional.

El restaurante La Chistera de Soria ha ganado este domingo el concurso del mejor torrezno del mundo organizado por el Virrey Palafox, junto a la marca de garantía Torrezno de Soria, en una final de la modalidad tradicional, que ha enfrentado a seis cocineros de la provincia que quisieron demostrar las recursos gastronómicos que tiene esta seña de identidad de la gastronomía soriana.

José Antonio Antón, responsable del establecimiento capitalino, se ha medido en la final celebrada en el salón Virreynato de la Matanza de El Burgo de Osma, con otros cuatro establecimientos, como Candela y Portillo de Soria, La prensa del Vino de Peñalba de San Esteban, la Venta Nueva de Aldehuela de Calatañazor y María Carmen Barranco, de La Cuenca, que competía a nivel individual.

En total seis establecimientos que han ofrecido un alto nivel culinario.

Conocido ya el ganador, este lunes, 8 de febrero, desde las 18.00 horas en el espacio de 'coworking' El Hueco de Soria, se celebrará una clase magistral de varios cocineros de la provincia para elegir el mejor torrezno del mundo 2016 en la categoría de Innovación. Actuarán como jurado los miembros del Club de Catas del Casino de Soria y representantes de El Hueco.

Los chef participantes son Marcos García (Markocinando-Crepería Lilot de Soria), José Ángel Soto (Restaurante Alcores de Soria), José Ángel Carnicero (Pastelería Venus de Soria), Juan Carlos Benito (Grumer Catering de Almazán), José Antonio Antón (Restaurante La Chistera de Soria), Carlos de Pablo (Restaurante Casa Vallecas de Berlanga de Duero), Roberto Terradillos (Hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma), Paco Noves (Restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma) y Carlos Aldea (Parador de Soria) quien fue el vencedor en 2015.

> Más información en la edición impresa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo