Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

"Magnífica" respuesta del público a la segunda edición de Puercoterapia

La Asociación Soriana de Carniceros (Asocar) califica de "muy positivo" el balance de este evento que "se consolida".

Actualizada 11/04/2016 a las 18:38
La Asociación Soriana de Carniceros (Asocar) califica de "muy positivo" el balance de este evento que se celebró este sábado en la plaza Herradores.

Los trabajos de elaboración de los más de 40 productos porcinos a cargo de los 15 carniceros de la Asociación Soriana de Carniceros (Asocar) concitaron el interés y la curiosidad de los espectadores que se acercaron este domingo a las mesas de trabajo de los profesionales ubicadas en la plaza Herradores. Tras el preciso despiece del canal de cerdo, las manos de los profesionales transformaron la carne en croissants, pancetas o lomos y solomillos rellenos elaborados de distintas maneras y con ingredientes tan variopintos como trufa, pimientos o naranjas. De forma simultánea, los carniceros de Asocarrealizaron una demostración de la fabricación del chorizo a la manera tradicional.

La lista de elaborados tenía como destino la subasta solidaria del ‘Marrano Agés’ en la que el público pujó por estos productos. Los 1.375 euros obtenidos por esta actividad (500 euros más que el pasado año) fueron entregados a ANDE Soria (Asociación de Ayuda a la Normalización y Deporte Especial de Soria). Los chicos y chicas de esta Asociación, junto a familiares y amigos, se implicaron decididamente en Puercoterapia participando también en el Concurso de Atuendos Cochinos que comprendía la jornada. Marisa Martínez Méndez fue la ganadora absoluta de este concurso gracias a su disfraz integral de cerdo, premiado con un jamón fresco y un surtido de productos cárnicos. Asocar también otorgó diversos lotes de productos cárnicos a algunos de las mejores caracterizaciones además de chorizos o salchichones a niños que se dieron cita en la subasta.

Además, Begoña Gómez resultó ganadora del canal de cerdo sorteado por los 13 establecimientos de Asocar. A lo largo de las tres semanas anteriores a Puercoterapia, los clientes de las carnicerías de Asocarrecibían por sus compras boletos de este sorteo. Este canal de cerdo era aportado por Aporso (Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino de Soria).

Puercoterapia puntalada en 2017

Desde Asocar califican de "excelente" el resultado obtenido en esta edición de Puercoterapia y que refuerza a la Asociación en su pretensión de asentar esta jornada dentro del programa de eventos de la propia Asociación y de la ciudad de Soria. Sumar nuevas actividades y colaboradores para aumentar la dimensión del evento es una de las vías sobre las que la asociación quiere trabajar en el futuro. 

Junto al objetivo en 2017 de Puercoterapia, la vista inmediata de Asocar se dirige hacia la realización de módulos formativos para los asociados. En este corto plazo, la agrupación de carniceros también estudia la organización de nuevos eventos que permitan acercar el trabajo de estos profesionales al público.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo