Música

El soriano Carlos Garcés dirigirá dos actuaciones de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

El joven músico conducirá una parte de un programa didáctico dedicado a más de 11.500 niños.

Europa Press. Soria Actualizada 18/04/2016 a las 19:53
Etiquetas
El director soriano Carlos Garcés.Ayto. de Soria

El joven director de orquesta soriano Carlos Garcés se va a poner al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias los próximos días 21 y 22 de abril. Garcés, que es el director titular de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera (Valencia), dirige con alguna frecuencia otras orquestas de nivel. El año pasado, por ejemplo, dirigió la orquesta del Teatro de la Zarzuela.

La OSPA va a ofrecer un amplio programa didáctico para más de 11.500 niños en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Una parte de ese programa va dirigida al último curso de Infantil y los dos primeros de Primaria. Garcés se va a encargar de esta última parte, con obras de Francis Poulenc ('La historia de Babar, el pequeño elefante') y John Falcone ('La liebre y la tortuga').

Carlos Garcés cumplirá 30 años el próximo 24 de abril, y ya ha dirigido orquestas como la de Valencia, Bilbao, Euskadi, Mallorca, Pamplona, Ruan (Francia) o la Joven Filarmónica de Boston (Estados Unidos), entre otras.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual