Música

500 escolares disfrutarán en el Conservatorio de 'Un viaje por las músicas del mundo'

Este concierto busca fomentar inquietudes musicales que puedan verse desarrolladas en los estudios que ofrece el centro.

Europa Press. Soria Actualizada 26/04/2016 a las 18:43
Como novedad este concierto se podrá disfrutar a través de la página web del Conservatorio.

Más de 500 alumnos de Educación Primaria celebrarán este miércoles en el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca la actividad 'Un viaje por las músicas del mundo' en dos sesiones que tendrán lugar a las 10.00 y a las 12.00 horas, según ha informado la Junta de Castilla y León.

El evento, organizado por la Dirección Provincial de Educación, pretende ofrecer al alumnado la posibilidad de disfrutar de un concierto en directo a través de la página web del Conservatorio, en el que se irán presentando las familias de la orquesta a través de sus diferentes instrumentos.

La actividad busca fomentar inquietudes musicales que puedan verse desarrolladas en los estudios que ofrece este centro educativo. La voz, una canción interpretada en forma de canon, será el nexo que llevará a los asistentes a cada uno de los continentes. En esos diferentes destinos es donde la música se hace protagonista.

Las piezas musicales, características del lugar visitado, estarán interpretadas por los profesores del Conservatorio.

La puesta en escena, basada en efectos visuales, busca adentrarse en el mundo infantil a través de las emociones y de las múltiples sensaciones que puedan generar estos recursos. La imagen fija o en movimiento potencia la contundencia o la sensibilidad extrema de la música interpretada.

La cuerda, el viento o la percusión, son las familias que continuamente sonarán en el auditorio para dejar que en los alumnos vuele la imaginación y puedan sentirse en ese momento protagonistas virtuales, con el objeto de que sean reales en un tiempo cercano, con una interpretación personal en mitad de ese escenario.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo