Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

El Bar Restaurante Fuente de la Teja prepara la Mejor Croqueta

El público ha decidido con sus votos que el premio popular sea para el bar restaurante Santo Domingo II.

Actualizada 06/05/2016 a las 11:38
Etiquetas
Este jueves se han dado a conocer los premios a los ganadores de la primera Semana de la Tapa de la Croqueta, organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) entre el 8 y el 17 de abril y en la que participaron 32 establecimientos de la provincia.

Este jueves se han dado a conocer los premios a los ganadores de la primera Semana de la Tapa de la Croqueta, organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) entre el 8 y el 17 de abril y en la que participaron 32 establecimientos de la provincia.

El Jurado ha considerado que la tapa del Bar Restaurante Fuente de la Teja, croqueta de calamar y morcilla, ha sido merecedora del premio a la Mejor Croqueta en esta primera edición, dotado con 500 euros y diploma. Para otorgar este galardón se ha valorado especialmente su sabor, forma, textura, originalidad y emplatado.

En segundo lugar ha quedado la original Croqueta de Torrezno presentada por el Hostal Restaurante Venta Nueva. Por último, el tercer puesto ha recaído en el Bar Restaurante Casa Toño, con su propuesta doble de Croqueta de picadillo y croqueta de torrija. Ambos finalistas han recibido un diploma.

Por otro lado, el público ha decidido con sus votos que el premio a la Mejor Croqueta Popular sea para la Croqueta de pato a la naranja con crujiente de almendras del Bar Restaurante Santo Domingo II, en la capital. Este galardón está dotado con 400 euros y diploma.

El segundo premio ha sido para la Croqueta de carabinero con panko y crema de arroz con amontillado del Bar Restaurante Fogón del Salvador y el tercer establecimiento más votado ha sido el Parador de Turismo Antonio Machado por su Croqueta de pasta al pesto con salmorejo de tomate y pomada de aceite de oliva.

En este mismo acto se ha conocido el resultado del sorteo de cuatro escapadas turísticas, una de ellas termal, entre todas las personas que han votado por su croqueta favorita, siendo los afortunados: Marta García Angos, David Miguel Sanz, Carlos González Ruiz y Álvaro Arranz Arranz.

También ha recibido su galardón la ganadora del Concurso de la Mejor Croqueta Amateur, María del Carmen Santamaría, quien se hizo con el primer premio el pasado día 4 de abril en el Centro Integrado de Formación Profesional La Merced, dotado con 300 euros y diploma. Su croqueta Mamma Mía! ha podido degustarse en el Hotel Rural Los Villares durante la Semana de la Tapa de la Croqueta.

También se han puesto a disposición del público las otras dos croquetas amateurs finalistas, cuyos padrinos han sido el Restaurante Santo Domingo II y el Parador de Turismo Antonio Machado. Precisamente la posibilidad de apadrinar alguna de las croquetas del Concurso de aficionados por parte de los establecimientos participantes ha sido una de las novedades de esta iniciativa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo