Cine

Los cines Lara celebran su V Fiesta del Cine con 11 filmes, cinco de estreno

La campaña, que dará comienzo el lunes 9 y se prolongará hasta el día 11, propondrá entradas de nuevo a 2,90 euros.

Actualizada 09/05/2016 a las 09:10
Etiquetas
La taquilla de los cines Lara durante la pasada Fiesta del Cine de noviembre de 2015.Mariano Castejón

Desde hace dos semanas los cines Lara del Centro Comercial Camaretas no dejan de recibir llamadas para solicitar información sobre las películas que, desde este lunes 9 de mayo al miércoles 11, podrán visionarse dentro de la V Fiesta del Cine de las salas cinematográficas sorianas al precio especial de 2,90 euros. A la expectación de los espectadores se ha unido también, en esta nueva edición, el interés de las grandes distribuidoras por ofrecer, coincidiendo con estos días, sus últimas películas de estreno. "Todos querían entrar en la Fiesta y aprovecharla", asegura la gerente de los cines Lara, Mercedes Silva. El resultado, asegura, es un amplio abanico de filmes para elegir. "Seguro que hay alguno que guste", comenta con sentido del humor. En total, habrá 11 películas (cinco de ellas de estreno) de todos los estilos: del terror de ‘El otro lado de la puerta’, al cine familiar de ‘El libro de la selva’ o ‘Tini, el gran cambio de Violeta’, pasando por el drama de ‘Trumbo. La lista negra’ o ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar; la comedia, con ‘Kiki, el amor se hace’ o ‘Infiltrados en Miami’; el thriller de ‘Toro’ de Kike Maíllo o ‘Triple 9’, protagonizada por Kate Winslet y Casey Affleck, o la acción de ‘Capitán América. Civil war’, una de las que, avanza Silva, tiene todas las papeletas para ser uno de los filmes favoritos del público joven durante esta nueva convocatoria de la Fiesta del Cine. "Tenemos todos los géneros para que la gente pueda elegir", insiste Silva.

La venta anticipada de entradas dentro de esta iniciativa que auspician la Confederación de productores audiovisuales españoles (Fapae), la Federación de Distribuidores de Cine (Fedicine), la Federación de Cines de España (Fece) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) se inició en los Lara el pasado miércoles 4 de mayo.

Sin embargo, destaca la gerente de estas salas de exhibición cinematográfica, han sido pocos los que, de momento, se han decantado por esta opción que permitirá evitar colas. En este sentido, Silva espera que ‘El olivo’, la nueva película de Icíar Bollaín, "que está funcionando bastante bien" y ‘Trumbo. La lista negra’, un biopic sobre el guionista Dalton Trumbo (‘Vacaciones en Roma’, ‘El bravo’, ‘Espartaco’) que sufrió la ‘caza de brujas’ de Hollywood durante la década de los años 40 y 50 del pasado siglo, puedan beneficiarse del ‘tirón’ de espectadores de esta nueva Fiesta del Cine.

La última, celebrada en noviembre de 2015, consiguió reunir en tres jornadas a 4.233 personas. Para beneficiarse del descuento de la Fiesta del Cine sólo es necesario acreditarse a través de la web www.fiestadelcine.com.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual