Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

El Burgo de Osma presenta sus X jornadas micológicas de primavera

En el acto se ha premiado a los ganadores de la pasada edición cuando se vendieron 12.500 unidades.

Europa Press. Soria Actualizada 12/05/2016 a las 19:58
Una de las creaciones participantes en las X jornadas micológicas de primavera de El Burgo

La localidad soriana de El Burgo de Osma ha presentado la X edición de degustación de tapas micológicas de primavera en la que participarán 20 establecimientos los días 13, 14 y 15 de mayo. En el acto se ha premiado a los ganadores de la pasada edición, año en el que se vendieron 12.500 unidades.

Los vencedores de 2015 fueron el 'Cigarrillo con cremoso de setas', elaborada por el Rincón de Acosta, que obtuvo el primer premio; el segundo recayó en el restaurante Tinto y Leña, con 'Saquito de trompetas y ajoblanco', y el tercero en el 'Queso brie relleno de shiitake' del Virrey Palafox.

El alcalde de la localidad, Jesús Alonso, ha entregado los premios y ha presentado esta edición en la que las creaciones en forma de tapa irán acompañadas de bebida, con un precio que oscilará entre 2,5 y 3 euros.

Alonso ha mostrado su agradecimiento a todas las entidades colaboradoras en las jornadas y, especialmente, a los bares y restaurantes participantes, dando por hecho que "quienes tengan la oportunidad de degustar las tapas quedarán satisfechos por la calidad, esmero y profesionalidad que la hostelería local muestra en sus creaciones micológicas".

El alcalde ha incidido en que "el Ayuntamiento seguirá promoviendo o, en su caso, apoyando dentro de las competencias municipales todas las iniciativas que sirvan para impulsar este sector hostelero y cuantos supongan dinamización para la villa".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual