Televisión

Un 'Boom' de conocimientos

Javi, Héctor, Alfredo y Rubén, cuatro amigos de Soria y Valladolid ya llevan más de 300.000 euros acumulados en un programa de Antena 3.

Actualizada 24/05/2016 a las 11:29
Los integrantes del grupo Rockcampers en uno de los programas.Fotos RockCampers

¿Listos?, no, "listísimos". Es lo que piensa la gente de los Rockcampers, un grupo de amigos de Soria y Valladolid, cuando los ve defender con gran habilidad su puesto de campeones actuales en el divertido programa de concurso ‘¡Boom!’ que emite Antena 3 y en el que ya han acumulado un premio de más de 300.000 euros. Javier, Héctor, Rubén y Alfredo sí que fallan, "pero menos que los demás" comentan con esa vitalidad que les caracteriza y al mismo tiempo confiesan que su secreto para tener las respuestas a casi todas las preguntas desde hace más de 50 programas es "leer y mucho".

"Leemos y de todos los temas. Héctor, Javi y Alfredo de por sí son muy buenos lectores y sus trabajos les permiten sacar un rato para hacerlo. Yo lo hago cuando puedo y refuerzo lo que ya sé. Mis fuertes son geografía, porque siempre se me dio bien, y música clásica, porque he estudiado en el conservatorio", comentó Rubén.

La clave está en leer todo lo que cae en sus manos porque, al no haber un temario específico, el grupo no se dedica a estudiar sino más bien "a estar al tanto" de todo, comentaron. Además de esta habilidad para la lectura, a los Rockcampers les une gran amistad y el trabajo en un camping de rock para niños en Soria, de donde viene el nombre del grupo.

Los cuatro comparten un "muy buen rollo", entre todos se complementan y lo que no sabe uno lo responde el otro. Javi estudió Historia del Arte y también sabe mucho de cine; a Alfredo le encanta la Historia; Héctor estudia Química y es bueno en los temas de ciencias, tecnología y en curiosidades varias, y a los tres les gusta el rock, mientras que Rubén defiende mejor los temas clásicos y la música española, además de la geografía.

Otro de sus "truquillos" es comentar las respuestas y mandarse datos por el móvil todo el tiempo sobre temas diversos; intentan estar al día con los eventos deportivos, culturales y las noticias.

¿Fallar? Claro que fallan, indican. Pero sobre todo se lo pasan "pipa". "A mí me toca ser el niño pandereta y hacer el bobo, pero nos divertimos mucho. Tenemos muy buen rollo entre los cuatro", comenta Rubén.

La idea de participar en el concurso surgió de Héctor y Alfredo, que lo hablaron mientras tenían un descanso en uno de los campamentos. "Lo comentaron y entonces Javi también se animó. Tenían que buscar un cuarto integrante del grupo y fue entonces cuando me eligieron", señaló Rubén a quien apuntaron directamente al concurso con la seguridad de que es "materia dispuesta para todo".

Héctor y Javi son socios en el campamento junto a Rafa, que no quiso participar, y Alfredo que es el socorrista y monitor del campamento, mientras que Rubén trabaja para una empresa y les presta servicio como técnico en prevención de riesgos laborales.

Los Rockcampers han acumulado más 300.000 euros desde que el 24 de febrero comenzó su andadura en ‘¡BOOM!’, el concurso diario presentado por Juanra Bonet.

Javier, Héctor, Rubén y Alfredo intentarán, durante los próximos programas, llevarse el bote que podría llegar a los dos millones de euros.

La idea, si ganan, es sustituir las tiendas de tela del campamento por cabañas, un proyecto que ya han iniciado, y Rubén aún no se ha planteado lo que hará con el dinero si ganan el premio del programa.

> Mejores momentos del Concurso Boom







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo