Literatura

Presentan en Soria un libro que “desentraña el sentido cristiano" de 'El Señor de los Anillos'

La Casa diocesana 'Pío XII' acogerá la introducción de esta obra titulada 'Un camino inesperado'.

Actualizada 30/05/2016 a las 17:22
Imagen de una de las películas de 'El Señor de Los Anillos'

El próximo viernes 10 de junio será presentado en la Casa diocesana 'Pío XII' (20.00h.) el libro 'Un camino inesperado' del escritor Diego Blanco Albarova que pretende “desentrañar el sentido cristiano de 'El Señor de los Anillos'" y "ayudar a escuchar el eco del Evangelio que contiene”.

En un "trepidante viaje", capítulo a capítulo, en el que se aborda de forma exhaustiva el significado de los diferentes personajes, episodios y aventuras presentes en el texto de Tolkien, el autor invita al lector a adentrarse con él en esta obra cumbre para descubrir de su mano “el misterio escondido en 'El Señor de los Anillos' y hacer partícipe del eco del Evangelio que se proclama allí, entre orcos, elfos y hobbits”.

Como señala en su prólogo José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, “cualquiera que viva el desvelo por hacer llegar a las próximas generaciones la frescura y el gozo del Evangelio de Jesucristo no puede menos que alegrarse enormemente de que podamos contar entre nosotros con la edición de este libro, una ‘aplicación’ católica de la parábola de 'El Señor de los Anillos'”.

Diego Blanco Albarova (Zaragoza, 1976) es, desde su adolescencia, un lector y un estudioso apasionado de la obra de Tolkien. Desde hace años imparte charlas y ciclos de conferencias sobre 'El Señor de los Anillos' y su significado a jóvenes de los más diversos lugares de España y Europa, habiéndolas impartido incluso en la propia Universidad de Oxford, cuna de esta imponente obra.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo