Tradición

Unas 400 personas realizan las grandes alfombras de El Burgo de Osma

La villa episcopal conmemora el Corpus Christi entre pétalos.

S. I. Belled/ A. Hernando Actualizada 30/05/2016 a las 10:09
Etiquetas
Corpus Christi en El Burgo de Osma

Como cada año, El Burgo de Osma comenzó a trabajar en la elaboración de las alfombras florales desde la tarde del sábado.

Divididos por grupos, los vecinos de la localidad iban marcando en el suelo de la calle Mayor, la plaza Mayor, la plaza de la Catedral y la plaza San Pedro las siluetas de lo que iban a rellenar con virutas de colores y serrín en la mañana de este domingo.

Según explicaron desde el ayuntamiento burgense, en esta nueva edición de las alfombras florales participaron unas 400 personas voluntarias que hicieron posible esta obra de arte.

En la tarde del sábado era llamativo ver cómo trabajaban los distintos grupos para dibujar imágenes de la Buena Samaritana, la imagen central que se ve desde el Ayuntamiento, que este domingo abrió sus puertas y el salón de plenos para que vecinos y visitantes pudieran contemplar el trabajo de los vecinos en las calles de la localidad.

Desde el Quijote al nombre de los niños que han realizado este año la Primera Comunión, junto con detalles como dibujos geométricos y vegetales, religiosos y simbología del Corpus, lució este domingo en unas calles que acogían a cientos de visitantes que no dudaron en acudir hasta la villa episcopal para conocer el trabajo que durante toda la mañana habían realizado los vecinos de El Burgo de Osma.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual