San Juan 2015 San Juan 2015

San Juan 2016

Sol, vino y toros en la tarta sanjuanera

​El pastelero Juan Carlos Lavilla ha creado un postre típico para las fiestas de San Juan a base de vino, melocotón y gelatina dorada.

Actualizada 31/05/2016 a las 11:02
Etiquetas
El pastelero agredeño, Juan Carlos Lavilla con su tarta sanjuanera.Cedida

El toque dulzón de las fiestas lo pone este año el agredeño Juan Carlos Lavilla, de la pastelería Tres Chocolates, que ha creado una tarta para que sea el postre típico sanjuanero con la que los vecinos "comerán oro a precio de tarta", comentó.

"En las fiestas de San Juan, como todo va relacionado con el sol, el vino y los toros pensé sacar una tarta para globalizar esto en un postre típico sanjuanero", indicó el pastelero, que ha elaborado para esta celebración una delicia a base de vino, melocotón y gelatina dorada.

"El vino está caramelizado y procesado de modo que se le ha evaporado todo el alcohol y se han preservado los aromas para que todo el mundo pueda saborear la tarta", comentó, "y va mezclado con una crema hecha con melocotón de la viña", agregó.

Asimismo, en homenaje al sol, la tarta estará cubierta con una gelatina color oro con un reflejo pintado con un aerógrafo de la imagen de un toro, "para darle un toque moderno y de vanguardia, todo esto hecho con técnicas modernas de pastelería", precisó. La textura especial, que halagará los paladares de sus clientes, se la darán los dos tipos de cremas montadas que se fundirán con los aromas del vino en un contraste "extraordinario" con el melocotón.

El postre se ofrecerá en una colorida caja diseñada con temas de los cinco días de fiestas. "La caja también habla de las fiestas con el bonito diseño que nos ha hecho Ferrus", afirmó Lavilla.

La producción de la tarta sanjuanera será por encargo pero también habrá muchas unidades extras para todo el público que quiera probarla en la tienda Tres Chocolates de la calle Campo en Soria o en la pastelería del mismo nombre en Ágreda desde donde se suministrará este postre.

Este dulce sanjuanero se venderá a precios populares porque el objetivo de su creador es "potenciar un postre típico de Soria en las fiestas para que el público coma oro a precio de tarta", indicó.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo