Cine

Los cines Lara amplían el Día del espectador de lunes a jueves

​Será durante el mes de junio y para hacer frente a las fiestas de San Juan y, sobre todo, al fútbol de la Eurocopa.

Actualizada 01/06/2016 a las 12:42
Etiquetas
La taquilla de los cines Lara durante la pasada Fiesta del Cine de noviembre de 2015.Mariano Castejón

A las fiestas de San Juan y el buen tiempo propio del mes de junio le ha salido este año otro ‘fuerte aliado’: la Eurocopa. "No es un mes bueno", certifica Mercedes Silva, gerente de los cines Lara del Centro Comercial Camaretas. Pero, estas salas de exhibición cinematográfica han decidido plantar cara al sol, el vino y los toros y posibles triunfos de la selección española de fútbol con sus mejores armas: películas de estreno y una iniciativa, la ampliación del Día del Espectador de lunes a jueves. Ya pusieron en marcha la iniciativa el año pasado, apunta Silva. Funcionó muy bien gracias al ‘empuje’ en la taquilla de títulos como ‘Jurasic World’, de Colin Trevorrow. Así que este año, vuelven a repetir ‘estrategia’, aunque, insisten, "está un poco más complicado por el tema del fútbol". Un ejemplo del ‘tirón’ de este deporte quedó demostrado el pasado domingo durante la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. "A la sesión de las 18.00 horas vino gente. A la de las 20.00 o la de las 22.00 horas ya no tanta", comenta Silva.

Lo que sí es sintomático es que, en esta ocasión, a diferencia de hace dos años y en el Mundial de Brasil, las principales distribuidoras han decidido no dejar en suspenso la cartelera. "Entonces dejaron 15 días sin prácticamente estrenos", recuerda Silva. De momento, la Eurocopa, no ha alterado las fechas de proyección previstas inicialmente. "Se mantiene el ritmo", explica la gerente de los cines Lara. Entre las grandes esperadas, ‘Buscando a Dory’, secuela de ‘Buscando a Nemo’ y la gran apuesta de Disney para el verano, cuyo estreno está previsto para el 26 de junio, fin de semana que coincidirá con el ‘descanso’ sanjuanero entre La Compra del domingo anterior y las fiestas de San Juan, que comenzarán el 29 de junio. "Los niños nunca nos fallan", destaca Silva en relación a uno de los públicos más fieles de estas salas comerciales.

También está previsto el estreno de ‘Dioses de Egipto’, una de mitología y acción protagonizada por Gerard Butler y Nikolej Coster-Waldau, así como el de la comedia italiana ‘Si dios quiere’ o el ‘mano a mano’ entre Russel Crowe y Ryan Gosling en ‘Dos buenos tipos’, de Shane Black, que se pudo ver en la pasada edición del Festival de Cannes. El cine español confiará en ‘Nuestros amantes’, de M.A. Lamata, con Michelle Jenner y Eduardo Noriega como protagonista. Asimismo, también está programado el regreso a las pantallas, tras la multipremiada ‘Truman’, de Ricardo Darín. Será en el filme argentino ‘Capitán Kóblic’ dirigido por Sebastián Borensztein, que también contará en el reparto con la española Inma Cuesta. La adaptación del videojuego ‘Warcraft’ o ‘Ninja Turtles. Fuera de las sombras’ son otros de los estrenos previstos y que esperan que animen la curiosidad de cinéfilos e incluso de aquellas personas que no sienten especial simpatía por el fútbol.

Aunque consciente de que son muchos los frentes (el buen tiempo, las fiestas de San Juan, la Eurocopa e incluso los exámenes finales), desde los cines Lara se muestran confiados en que esta iniciativa que rebajará a 5,30 euros la entrada de lunes a jueves ayude a hacer más llevadero el mes de junio. En este sentido, el Martes a Escuela siempre supone un ‘renacer’ para los cines Lara, un reencuentro con su público tras los sanjuanes y, el comienzo de la temporada veraniega.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual