Televisión

Los Rockcampers, en "una nube" a pesar de que Hacienda "se quede" con la mitad

El grupo formado por un soriano y tres vallisoletanos ganaron el mayor premio acumulado de la televisión de España.

Efe. Madrid Actualizada 09/06/2016 a las 17:27
Etiquetas
Los Rockcampers se fueron de celebración por Barcelnoa tras trascender que habían conseguido el bote de '¡Boom!'Los Rockcampers

Los Rockcampers, el grupo de concursantes del espacio de Antena3 "¡Boom!" que se hizo este miércoles con el mayor premio acumulado de la televisión de España, 2,3 millones de euros, sigue "en una nube", aunque, recalcan, Hacienda se quedará con el 48% de ese importe.

Tras 67 programas, Los Rockcampers están "súpercontentos" de haber ganado el mayor premio entregado por una cadena española hasta la fecha, un bote que los concursantes "invertirán" en ampliar y mejorar las instalaciones de su campamento juvenil, "Rock Camp", explica el vallisoletano Javi Miralles, componente del grupo junto a Rubén Calvo, Héctor Miguel y Alfredo Mayo.

"Yo todavía no me lo creo, estamos como en una nube. Hasta que no veamos el dinero no nos lo vamos a creer", ha asegurado Miralles.

El campamento "Rock Camp", de donde toman su nombre "de guerra", es, precisamente, el "nexo de unión" de los cuatro concursantes.

"Conocí a Héctor cuando éramos monitores en un campamento, y luego montamos 'Rock Camp'. Así conocimos a Alfredo, que ahora es nuestro socorrista, y Rubén, que era amigo de la universidad de Héctor, trabaja en la empresa que contratamos para la prevención de riesgos laborales".

Miralles, que reconoce que fue "una locura" ganar el programa presentado por Juanra Bonet después de haberse quedado en nueve ocasiones "a solo una pregunta de conseguir el premio", apunta que lo "más bonito" de este concurso es que es "grupal y no individual".

Asegura que se lo han pasado "superbien", y que una de las situaciones "más curiosas" a las que han tenido que enfrentarse fue cuando no recordaron el nombre de la presentadora de El Tiempo de los fines de semana en Antena 3.

"No era una pregunta difícil, pero no ganamos el bote de 1,7 millones que había en ese momento porque no nos salía el nombre, Himar González. Fue imposible", ha explicado, y revela que la presentadora, generosa, les ha llamado para felicitarles por su victoria.

El soriano Rubén Calvo explica que nunca imaginó que iban a ganar y que su miedo en el primer programa era "hacer el ridículo".

La clave del éxito de Los Rockampers, barrunta, es que los miembros del grupo "controlan mucho palos diferentes".

"Alfredo estudió Magisterio Infantil, pero es un apasionado de la historia. Héctor es una máquina acumulando datos curiosísimos, especialmente de ciencias, porque estudió Químicas. Javier sabe mucho de artes y cine, y mi fuerte es la geografía, aunque también estudié Químicas", ha explicado.

Reconoce que también fue muy importante "reforzar" el conocimiento que ya tenían, y sobre todo "leer mucho": "Una cosa muy buena que hemos hecho fue estudiar los temas en los que íbamos flojos".

Lo que más ilusión les haría ahora, dicen, es que hubiera un especial de "¡Boom!" y volver los cuatro "a disfrutar otra vez".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo