Empresa

Una joven empresaria apuesta por Soria y triunfa con su empresa de trajes de novia

​La soriana Lorena Martínez, a la cabeza de Soria Novias, ha conseguido sacar adelante su negocio con el apoyo de Iberaval.

Actualizada 13/06/2016 a las 10:54
Etiquetas
Lorena Martínez con la ropa y complementos que ofrece en su tienda Soria Novias.Mariano Castejón

Lorena Martínez, máster en Asesoría de Imagen y Estilismo y experta en organización de eventos -también licenciada en Geografía- decidió a finales de 2015 asumir las riendas de una tienda de trajes de novias, Soria Novias, e invertir en la provincia alcanzando muy buenos resultados.

Su historia es la de muchos jóvenes sorianos que, enfilando los 18 años decide estudiar fuera de su ciudad. Sin embargo, su caso es singular porque, tras vivir en varias ciudades, decidió regresar y apostar por Soria echando nuevamente raíces en el lugar que la vio nacer.

Con una amplia experiencia en negocios de moda y de estilismo relacionado con las bodas, Martínez optó por establecer con su propio negocio y afrontó el traspaso de la tienda Soria Novias dedicada a la venta de vestidos para enlaces, ropa de fiesta, cóctel y complementos, con enorme ilusión. "Esta tienda ha tenido muy buena imagen siempre, y quise seguir en esa línea, pero aportando también aire fresco, porque yo me considero una persona atrevida", explica.

En la actualidad, Martínez se ha hecho un hueco en el mercado con las mejores marcas. "En mi negocio contamos con vestidos que van desde algo más de cien euros hasta la alta costura", indicó la empresaria. En concreto, explicó, trabaja en exclusiva con marcas como la primera línea de productos de Rosa Clará -en vestidos de novia, pero también en los de niñas, para la comunión-, así como Two y Soft. De igual forma, aseguró que "son muchos otros los productos", con el sello de La Esposa, Cabotine o Raimundo Bundó, entre otras casas de costura, presentes en su tienda.

250 bodas en Soria al año

En la provincia de Soria, según las estadísticas del INE, se registran unos 250 enlaces matrimoniales al año, y la media de gasto de una novia puede situarse en torno a los 3.000 euros. Obviamente, hay quien afronta un desembolso mayor y quien opta por algo más sencillo.

Con estas premisas, Lorena insiste en que "Soria ofrece a los sorianos mucho más de lo que creen, la gente acude a Zaragoza o a Logroño a comprar, y olvidan que se puede apostar por lo que tenemos aquí". En este sentido, argumenta "ofrecemos el mismo producto, que nos facilita la marca, y aquí damos un trato más personal, más cuidado, lo que permite evitar problemas de última hora". En concreto, alude a que muchos sorianos invierten dos horas de viaje para acudir a adquirir cualquier producto y si han de afrontar pruebas imprevistas, se producen esas incomodidades, evitables.

Pero Soria Novias es mucho más que los tradicionales trajes de novia o de comunión. También ofrece complementos como los tocados a juego o asesoramiento en cuestiones de protocolo, de las que Lorena es buena conocedora.

Apoyo económico

En lo que se refiere a su experiencia con Iberaval, Lorena Martínez es rotunda: "El trato ha sido muy cercano porque en seguida comprendí que era una sociedad de la que me podía fiar y estoy muy contenta de haber acudido a la oficina de Soria".

Al respecto, señala que "en Iberaval han sido realmente pacientes conmigo, porque soy muy perfeccionista, y además la línea de crédito me ha aportado una tranquilidad enorme a la hora de afrontar el día a día". Igualmente, remarca "asumir el traspaso de la empresa no hubiera sido posible sin la ayuda de mis padres".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo