Cultura

"Queremos que Soria sea la pequeña Atenas"

Ayuntamiento de Soria y CI Antonio Machado acuerdan la celebración de un foro para analizar el simbolismo de la resistencia de Numancia.

Efe. Soria Actualizada 15/06/2016 a las 11:28
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el director del CIAM, José María García, han firmado un convenio para la celebración de los III Encuentros del PensamientoAyto. de Soria

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el director del Centro Internacional Antonio Machado (CIAM), José María García, han firmado este martes un convenio para la celebración de los III Encuentros del Pensamiento y sentar las bases de lo que será un foro anual vinculado al simbolismo de resistencia y libertad de Numancia.

Inicialmente, el Ayuntamiento soriano aporta 6.000 euros para la próxima edición de los Encuentros del Pensamiento y está avanzado en un "ambicioso" programa para el próximo ejercicio con el deseo de "dar continuidad en el tiempo a esta iniciativa", en palabras del alcalde.

Por su parte, el director del CIAM, José María García, ha explicado que el respaldo municipal es un buen "espaldarazo" para su iniciativa e insiste en que "el idioma y la enseñanza del español es también una herramienta para dinamizar y convertir Soria en un centro de irradiación de cultura".

Desde el CIAM, según ha subrayado, se apuesta por "un salto de calidad y de proyección internacional en estas ediciones partiendo de una base muy trabajada y sólida".

El coordinador de los encuentros del CIAM, José Ángel González Sainz, ha recalcado que el objetivo será que en Soria se reflexione sobre filosofía y política.

"La cultura no es un adorno y, en momentos de crisis, el pensamiento debe ir por delante. Los modelos políticos siguen la filosofía y es necesario debatir en profundidad", ha declarado.

El escritor ha apuntado que el mejor aval es "hacer las cosas bien desde el principio" y ha añadido que el apoyo del Ayuntamiento permitirá "crecer y que los sorianos accedan a la alta cultura. Queremos que Soria sea la pequeña Atenas".

Dentro de sus reflexiones sobre la importancia del debate, González Sainz ha explicado que "no me gusta hablar de despoblación, quiero hablar de repoblación en Soria y la cultura puede ser un motor económico ya que tiene también ese componente".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual