Música

La Orquesta Sinfónica de RTVE abrirá la XXIV edición del Otoño Musical Soriano

El certamen mantiene la calidad musical para seguir dinamizando cultural y económicamente la capital soriana.

Efe. Soria Actualizada 20/06/2016 a las 12:02
Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión EspañolaRTVE

La Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión Española abrirá el 9 de septiembre la vigésimo cuarta edición del Otoño Musical Soriano, un certamen que se clausurará con un homenaje al saxofonista Pedro Iturralde y que mantiene la calidad musical para seguir dinamizando cultural y económicamente la ciudad.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado este lunes, en la presentación del festival, el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento para cumplir con los parámetros de calidad de un festival que llega a su vigésimo cuarta edición con la vocación de seguir contribuyendo al desarrollo cultural y económico de esta ciudad.

El director de la Banda Municipal de Música y del festival soriano, José Manuel Aceña, ha asegurado que en esta edición se ha querido repetir la variada programación, con artistas de calidad y de diferentes géneros, desde sinfónica a vocal pasando por flamenco y contemporánea.

El programa de la orquesta sinfónica de Radio y Televisión, dirigida por Cristóbal Soler y que actuará por primera vez en Soria, se dedicará a obras de Cervantes y Skahespeare y tendrá una dedicatoria especial al desaparecido maestro y creador del OMS, Odón Alonso, que fue a su vez director de la citada orquesta.

El certamen también dedica un espacio el 25 de septiembre a conmemorar el 450 aniversario de la muerte de Antonio de Cabezón, con un concierto-conferencia de su obra para tecla, ofrecido por Chus Gonzalo (espineta) y Sonia Gonzalo (conferenciante).

El festival se clausurará el 29 de septiembre, con un homenaje que tributarán el grupo de saxofones de la Banda Municipal de Música de Soria al saxofonista Pedro Iturralde, "la figura más importante del jazz español", y la actuación de Barcelona Vlarinets Players, Neos Duo y Pedro Iturralde Quartet.

El programa también incluye el 10 y 11 de septiembre a una de las seis bandas españolas más importantes como la Sinfónica de la SM.I. Santa Cecilia de Cullera, dirigida por el soriano Carlos Garcés.

El festival soriano ofrece además las actuaciones de la Accademia del Piacere con el cantaor Arcángel (15 de septiembre), la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con "Noches en los Jardines de España", de Manuel de Falla (16 de septiembre), la mezzosoprano Anne Sofie Von Otter (17 de septiembre), y el Orfeón Donostiarra (23 de septiembre).

El festival celebrará la décimo tercera edición del Maratón Musical Soriano el 18 de septiembre, en el que se darán cita en la calle distintas formaciones musicales.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual