Moda

Blazers sorianos con espíritu neoyorquino

​La diseñadora Ángela Carrascosa presenta su primera colección de americanas, llenas de color y con guiños a distintas partes del mundo.

V.F.S. Actualizada 22/06/2016 a las 09:58
Etiquetas
Uno de los modelos de blazers de Ángela CarrascosaCedidas

Nueva York inspiró a la diseñadora soriana Ángela Carrascosa en la aventura de lanzar una colección propia de blazers en la que la sobriedad de esta prenda se entremezcla con el colorido de las telas utilizadas en bolsillos, solapas y detalles, llegadas desde diferentes partes del mundo.

"Hace tres años decidí ir a hacer unos curso a Parsons, que es la universidad de Moda más famosa de Estados Unidos, y lo hice en parte como un experimento, como un capricho. Y me encantó", explica. En las calles de Manhattan y en quienes las transitan encontró la inspiración, el motivo para crear. "Nos mandaban por el Fashion District para buscar muestras y telas. Estaba encantada porque congenié muy bien con la ciudad y me di cuenta de que había una mezcla de estilos. Es la ciudad en la que más nacionalidades mezcladas he visto", asegura.

De ahí partió Á+BLAZERS. "Pensé en mezclar el espíritu financiero de Nueva York con todas las culturas y nacionalidades con toques llamativos que había visto", comenta. El camino ha sido largo. "Me fui a Londres a la escuela de Saint Martins, que es otra escuela de Moda, y ahí cogí los cursos intensivos que yo quería para llevar a cabo esto: cómo inspirarte para crear una colección, para encontrar las telas, los colores, la gestión de marca… Y ahí la idea estaba cuajada", reconoce.

Una vez finalizada la formación, Carrascosa regresó a España. "Volví a Londres para adquirir las telas en las que se basan, que son de diferentes países. Son estampados llamativos, con colores, que son los que diferencian los cinco modelos", señala. África, Oriente, Arabia, Azteca e India son las denominaciones elegidas por Carrascosa para definir cada modelo, que pueden adquirirse a través de amasblazers.com.
 

"El resto fue probar con diferentes telas exteriores y todo lo que lleva la colección: hacer los patrones, prototipos, el muestrario y la producción. He hecho toda mi colección en España porque quería que fuera nacional aunque tuviera el concepto neoyorquino y las telas de todo el mundo", explica. Todos los modelos son diferentes, por los bolsillos, las aberturas, los botones, la silueta… "No es un solo modelo y cambia la tela sino que he pensado en los diferentes cuerpos de las mujeres. He elegido todo: el forro, la entretela, las hombreras… Cuando ves la chaqueta no te la imaginas por dentro. Tuve que comprar una y deshacerla para conocer todas las partes que tiene un blazer", reconoce.

Por el momento, la diseñadora soriana ha realizado "una colección pequeñita, de 65 unidades", ya que quiere que sea "algo exclusivo". "Quiero que si alguien lo tiene es porque le gusta mucho y va a disfrutar de la prenda", indica. En Soria pueden adquirirse estos blazers en la tienda Sisters, en la calle Cortes.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual