Cultura

Los Duques de Soria presidirán este miércoles el Acto Académico que abre los cursos de verano de su Fundación

La lección magistral será impartida por el presidente de la Asociación Internacional de Hispanistas, David T. Gies.

Europa Press. Soria Actualizada 05/07/2016 a las 19:07
Los Duques de Soria con los alumnos del CIAM del Curso 2015 y los responsables del Centrowww.fds.es

Los Duques de Soria asistirán al Acto Académico Anual que organiza la Fundación que lleva su nombre y que se celebrará este miércoles 6 de julio a las 19.00 horas.

La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDSCCH) celebrará este acto en el Aula Tirso de Molina, de Soria, con la lección magistral impartida por el presidente de la Asociación Internacional de Hispanistas, David T. Gies, titulada 'La lengua del futuro'.

El ciclo de Confesiones de Autor se celebrará del 11 al 13 de julio y contará con Luisgé Martín (11 de julio), Ángela Vallvey (12 de julio) y Justo Navarro (13 de julio). Como es tradicional, las 'confesiones', instadas por el profesor Santos Sanz Villanueva, de la Universidad Complutense de Madrid, tendrán lugar en el Aula Magna Tirso de Molina a las ocho de la tarde y la asistencia es gratuita, hasta completar aforo.

Para el mes de julio, el Centro Internacional Antonio Machado ha programado dos ciclos, uno titulado 'Literaturas Laterales' y otro sobre 'Encuentros de Soria con el Pensamiento contemporáneo en español', iniciativa creada en 2014, también con la intención de invitar a autores a reflexionar sobre sus libros y vivencias.

Además, se celebrará un congreso de Literaturas Laterales, del 23 de junio al 4 de agosto, en el Aula 1 del Convento de la Merced y las conferencias están programadas a las 20.00 horas.

Los participantes en el ciclo de Literaturas Laterales serán Alejandro Muñoz Garcés (23 de junio), Cristina Moreiras (7 de julio), Oscar Pereira (14 de julio), Jesús Rubio (28 de julio) y Javier Torre (4 de agosto).

A lo largo de estos días habrá otros jornadas dedicadas al pensamiento contemporáneo, que este año alcanzan su tercera edición y que tendrán lugar del 18 al 21 de julio. Se impartirán en el Aula 1 del Convento de la Merced a las 20.00 horas.

Este año participarán en el ciclo Tomás Pollán (18 de julio), Alejandro del Río (19 de julio), Francisco José Martín (20 de julio) y José Luis Villacañas (21 de julio).

Por último, el Ciclo 'Ritualidad en el Mundo Celtibérico será coordinado por el responsable del Plan Director de Numancia, Alfredo Jimeno, de la Universidad Complutense de Madrid y patrono de la FDSCCH.

Consta de cuatro conferencias para los días 7, 8, 14 y 15 de julio, que serán pronunciadas, respectivamente, por Alfredo Jimeno ('Dioses y ritos'), Raquel Liceras ('Mutilaciones rituales de cabezas y manos en el mundo celtibérico'), Marian Arlegui ('Interpretación iconográfica de tres vasos numantinos') y Silvia Alfayé ('Imposturas célticas de los neodruidas y paganos neoceltas, la falsa relación entre megalitos, druidas y religión'). Las cuatro conferencias se impartirán en el Aula 1 del Convento de la Merced a las 19.00 horas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual