Aviación

Unos 25 aviones llegarán a Garray para el arranque de la XXV Vuelta España de Ultraligeros

​Las instalaciones de Garray serán el punto de partida de este evento ibérico el 31 de julio y también recibirán a un club francés de vuelo a vela que llegará en 15 días.

Actualizada 05/07/2016 a las 17:11
Etiquetas
El próximo 31 de julio arranca la primera etapa de la XXV Vuelta a España de UltraligerosMariano Castejón

El Aeródromo de Garray prepara sus instalaciones para acoger a unas 25 aeronaves, el próximo 31 de julio, para el arranque de la primera etapa de la XXV Vuelta a España de Ultraligeros que organiza la Asociación Española de Pilotos de Aviación Ligera (AEPAL), según informó a HERALDO el gerente del aeródromo, Santiago Martí.

"Estamos muy contentos de que AEPAL haya elegido Soria para este evento al considerarla un buen punto de partida y que lleguen a nuestras instalaciones todos los participantes porque se trata de la celebración de las Bodas de Plata de un evento ibérico, la XXV Vuelta a España de Ultraligeros, que pasará también por Portugal", comentó Martí.

Serán once días, en un recorrido bastante largo, haciendo escalas en varios aeródromos.

Para esta ocasión, el próximo 31 de julio aterrizarán en el aeródromo de Garray unas 25 aeronaves con los 40 pilotos participantes. "Son tripulaciones de España y Portugal y esperamos esa cantidad de personas porque los pilotos suelen ir en pareja", precisó el gerente.

El aeródromo no solo ofrecerá sus instalaciones para poner a punto las aeronaves y abastecerlas de combustible, sino que también la gerencia, con un grupo de colaboradores, desarrollarán una labor turística con los visitantes.

A su llegada, se ha programado una comida en el aeródromo y una vuelta para conocer sus instalaciones. Luego los pilotos se trasladarán a la capital para recorrer algunos lugares emblemáticos de Soria y la gerencia está por definir si cenarán en Soria o en Garray, por la noche.

Al día siguiente, 1 de agosto, arrancará la primera etapa de la competición desde Garray y se inicia la vuelta en ultraligeros por la península.

Vuelo a vela

El aeródromo incrementa su actividad año a año y dentro de unos 15 días también recibirá a unos 25 pilotos que llegarán en 15 aviones de un club francés de vuelo a vela y que se quedarán durante todo el mes de julio para realizar sus prácticas en Garray. Ocasión que también será propicia para mostrar el potencial turístico de la ciudad.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo