Literatura

Ágreda acoge la presentación del libro 'El tiempo es de color azul', de Ignacio Cólera

Este profesor zaragozano convierte el entorno moncaíno en un personaje más en su primera novela.

Europa Press. Soria Actualizada 24/08/2016 a las 13:35
Moncayo y barrancos del Val en invierno, uno de los entornos inspiradores de esta novelawww.eltiempoesdecolorazul.com/

El Palacio de los Castejón de la localidad soriana de Ágreda acogerá este viernes, 26 de agosto, a las 20.00 horas, la presentación del libro 'El tiempo es de color azul', de Ignacio Cólera Beamonte.

En la novela se narra cómo tres chicas de doce años viven, en diferentes épocas históricas, una aventura compartida en las proximidades del Moncayo. A través de sus visiones descubren que sus vidas transcurren en paralelo. Agripina de Arégrada vive en el siglo I, es hija de un ciudadano romano y una celtíbera. Está destinada a ser la futura sacerdotisa del Bosque Sagrado de Buradon.

María Coronel se prepara para ser monja de clausura y en el futuro será conocida como la mística del siglo XVII: Sor María de Jesús de Ágreda, la Dama Azul, famosa por sus misteriosas bilocaciones para predicar a los indios de Nuevo Méjico sin salir de su convento.

Y en la época actual, Selina Callizo sorprende a Sonia, su madre adoptiva, profesora de ciencias y educadora liberal, con sus visiones y viajes mentales en el tiempo.

En su intento por comprender de forma racional las extrañas experiencias de su hija, Sonia buscará la ayuda de familiares, amigos y también la de su antigua pareja. Profundizando en el propio tejido de la realidad y del universo, se verá inmersa en un infierno para combatir a las sombras que la acechan.

Ignacio Cólera Beamonte (Zaragoza, 1959) es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza y actualmente profesor de Física y Química de Educación Secundaria.

En los años 90 obtuvo dos premios nacionales por la creación de programas informáticos educativos para uso en el aula. En el año 2001 creó y sigue coordinando, junto a otros dos profesores, la Productora Audiovisual Escolar Servetus Studio, reconocida con múltiples premios nacionales e internacionales por sus cortometrajes llenos de significativos valores educativos realizados con sus alumnos y alumnas.

Vinculado desde su infancia a la villa de Ágreda y al macizo del Moncayo, ha convertido su paisaje en un personaje más de su primera novela, 'El tiempo es de color azul', una historia sobre la importancia de los mitos, la cultura, la religión y la racionalidad de la ciencia a través de unos personajes, algunos históricos, que se mueven e interactúan en distintas épocas para vivir una gran aventura en el tiempo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo