Cine

Representación del cine soriano en el festival francés de cortos de Trouville

Sergio de Miguel y Diego Mayor participarán en un intercambio y otros dos jóvenes vendrán al Kino Fest Soria.

Alba Jiménez Aranda Actualizada 31/08/2016 a las 17:49
Javier Muñiz (i), Diego Mayor (c) y Sergio de Miguel (d) en el escenario de 'Cuestión de prioridades'.Mariano Castejón

Los sorianos Sergio de Miguel, director de cortometrajes, y Diego Mayor, experto en dirección de fotografía, acudirán del 3 al 10 de septiembre al Festival de Cortometrajes OFF-Courts de Trouville.

Tal y como aseguraron los jóvenes, "llevarán un trozo de Soria" a Francia. Además, según destacó Javier Muñiz, director del Certamen Internacional de Cortos ‘Ciudad de Soria’, son los únicos españoles que acudirán a la localidad francesa de la región de Baja Normandía, por lo que serán los representantes de nuestro país. Muñiz señaló que también se proyectará una parte del festival de Soria.

Asimismo, Muñiz aprovechó la ocasión para recordar que la convocatoria del festival todavía está abierta y no se cerrará hasta el próximo 30 de septiembre. De Miguel comentó que la participación te puede brindar oportunidades e inquietudes artísticas como las que vivirá junto a Diego Mayor en el país galo. "En Soria hay mucha imaginación", confesó.

El proyecto es una colaboración de intercambio para participar en un Kino Kabaret. Este movimiento cinematográfico nació en Canadá a finales de los noventa y tiene proyecciones en Francia y Quebec. Surgió de la colaboración y para dar la oportunidad de ver expuesto el trabajo de aficionados y profesionales del mundo cinematográfico que tienen pocos recursos. En los proyectos Kino Kabarets los participantes tienen que crear un cortometraje en 72 horas. Se trata de un "cine de guerrilla", confesó Muñiz.

Al igual que estos dos jóvenes sorianos viajarán a Francia, otras dos personas vendrán a la segunda edición del Kino Fest de Soria para concluir el intercambio.

"Vamos a aprender mucho, es una oportunidad y experiencia única, ya que Kino Kabaret tiene un gran reconocimiento a nivel mundial y está muy globalizado", afirmó Sergio de Miguel. Asimismo, el cómico y director de cortometrajes destacó que el festival lleva muchos años y tiene una calidad "muy alta".


Ganadores de ‘Soria Imagina’

Sergio de Miguel y Diego Mayor han ganado en dos ocasiones el concurso ‘Soria Imagina’ que se celebra en la capital dentro del Certamen Internacional de Cortos ‘Ciudad de Soria’. Con el cortometraje llamado ‘Cuestión de Prioridades’ los sorianos se hicieron el año pasado con el premio de la categoría ‘Unos Sanjuanes de cine’.
También obtuvieron el galardón de la sección de temática y género libre con ‘Peligro de extinción’, una comedia de cuatro minutos de duración que revela lo que pasaría si un conocido presentador de televisión de programas de fauna se introdujese en el ecosistema de la provincia.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo