Música

3.000 personas han asistido a los conciertos del II Ciclo de Jóvenes Músicos Sorianos celebrado en 26 pueblos

El ciclo se compuso de 28 conciertos en 26 localidades y se desarrolló durante el pasado mes de agosto.

Europa Press. Soria Actualizada 08/09/2016 a las 18:33
Este ciclo surgió a raíz del tradicional festival Francisco Soto de Langa que cada año organiza la Diputación en San Esteban de Gormaz.Dip. Soria

Cerca de 3.000 personas han asistido a lo largo del verano a los conciertos del II ciclo 'Jóvenes Músicos Sorianos' organizado por la Diputación Provincial con el objetivo de acercar la cultura a todas las localidades de la provincia.

El ciclo se compuso de 28 conciertos en 26 localidades y se desarrolló durante el pasado mes de agosto.

En total, participaron 19 conjuntos musicales y en torno al centenar de músicos que ven en esta actividad una oportunidad perfecta para seguir formándose.

El diputado de Cultura, Amancio Martínez, ha confirmado que habrá una tercera edición ya que "son muchos los ayuntamientos" que han pedido continuar con esta actividad.

Martínez, ha destacado el "éxito" de esta segunda edición tanto por la gran acogida que ha tenido entre el público soriano como por la satisfacción de los municipios donde se ha desarrollado. "

Aunque el ciclo iba dirigido a jóvenes músicos, la Diputación incluyó la participación del coro Aula Boreal procedente de Bilbao porque interpreta obras de dos músicos barrocos nacidos en la provincia, Lucas de Sancho López y Salvador de Sancho Iturmendi.

Las actuaciones de esta formación se realizaron en Morón de Almazán y Medinaceli, los lugares de nacimiento respectivamente de ambos músicos.

Castilruiz, Yanguas, Espejón, Magaña, El Burgo de Osma, Valdeavellano de Tera, Ciria, Vozmediano, Noviercas, Deza, Talveila, Santa María de Huerta, Almenar, Berlanga de Duero, Tardelcuende, Villar del Campo, San Esteban de Gormaz, Pozalmuro, Calatañazor, Retortillo, Abejar, Montenegro de Cameros y Garray fueron las localidades donde se desarrollaron los conciertos frente a los 11 municipios de la primera edición.

Este ciclo surgió a raíz del tradicional Festival Francisco Soto de Langa que cada año organiza la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz. Hace dos años el certamen se dedicó a los músicos sorianos y una vez comprobado el éxito del mismo, la Diputación apostó por destinar un espacio a estos jóvenes intérpretes para que puedan llevar la música a los distintos rincones de la provincia.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo