Cine

'Los ojos verdes', un cortometraje con "nuestras señas de identidad" en el Festival de Trouville

Sergio de Miguel y Diego Mayor representan al cine soriano en el certamen francés.

Actualizada 09/09/2016 a las 20:28
Sergio de Miguel (izquierda) y Diego Mayor (derecha), en el festival.Photobox Studio

Inspirado en la leyenda becqueriana, con la idea de "llevar nuestras señas de identidad" y también para "promocionar un poco nuestra ciudad". Es el espíritu de ‘Los ojos verdes’, el cortometraje realizado por Sergio de Miguel y Diego Mayor dentro de la colaboración española en el festival Off-Courts de Trouville (Trouville). Y es que en la localidad mucha gente les hablaba de la referencia machadiana, como españoles en general, sin conocer que como sorianos la relación con el poeta era singular. Y con otros autores, como ciudad de poetas. Así que se preguntaron "por qué no hacer algo así de Soria, con los poetas", explicó De Miguel. Ahora toca "perfilar" algo más la obra elaborada en 48 horas dentro de la técnica del ‘kino kabaret’, que consiste en realizar toda la producción en un tiempo muy limitado.

Los cortos rodados por los asistentes a Trouville "van a certámenes por todo el mundo". Y tal es precisamente la idea de De Miguel y Mayor: que la obra viaje. También se mostrará el Festival Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria. Precisamente el ciclo soriano tiene hoy su presentación en la localidad francesa, cita a la cual ha viajado su director, Javier Muñiz. "También hemos venido aquí representando al festival de Soria", recordó De Miguel.

El trabajo en Off-Courts ha sido intenso, pero también "muy divertido, porque conoces a gentes de todas partes del mundo". Es una especia de "máster exprés" donde los sorianos han conocido a cineastas de Haití, Macedonia, Francia o Canadá, entre otros países. También es muy interesante desde el punto de vista de los contactos. Así, "hemos conseguido que se nos haya invitado a otros festivales". La cita más inmediata será Francia.

"Muchos nervios, mucho estrés", con "todo lo que lleva un corto" realizado en 48 horas han constituido la experiencia de estos días, hasta presentar ‘Los ojos verdes’ el pasado martes. Si "el último día fue una locura", los horarios también fueron esforzados. Y es que se levantaban a las cuatro de la mañana para captar la luz del sol naciente en la playa. La marea bajaba muy rápidamente y así estuvieron "corriendo detrás del mar cada cinco minutos".

"Es una experiencia increíble, porque aprendes muchísimo", señaló De Miguel, quien refirió cómo "la fotografía de Diego ha impactado", con "muchos realizadores" que le requerían. En estos días "hemos estado colaborando con siete cortos diferentes".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual