Cine

El Certamen de Cortos Ciudad de Soria recibe más de 6.000 obras procedentes de 130 países

Esta cifra casi duplica la de años anteriores para competir en la sección oficial de la décimo octava edición del certamen.

Efe. Soria Actualizada 15/09/2016 a las 11:49
El director del festival soriano, Javier Muñiz (1i.), junto a la concejala de Juventud, Inés Andrés, y otros colaboradores del certamen durante la rueda de prensa celebrada en el Parador de Soria.Ayto. de Soria

El festival internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria ha recibido 6.000 cortos, procedentes de 130 países del mundo, una cifra que casi duplica la de años anteriores para competir en la sección oficial de la décimo octava edición que se celebrará en la segunda quincena de noviembre.

El director del citado festival, Javier Muñiz, ha confirmado este miércoles en rueda de prensa que la organización ha recibido más de 6.000 cortos este año, de los que más 1.500 son españoles.

La proyección oficial se enmarcará en las fechas del certamen del 13 al 27 de noviembre, aunque el trabajo previo será "titánico" para conseguir esa selección a concurso, según ha subrayado

"Soria se debe volcar con esta cita ya que estamos consiguiendo saltar fronteras, una gran proyección internacional y debemos creer en esta iniciativa cultural, pero que también supone dinamizar económica, cultural y turísticamente la ciudad", ha declarado.

Por su parte, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, ha explicado que han recibido 143 carteles para anunciar la próxima edición del festival que este año es oficialmente y por primera vez certamen pre-seleccionador de los Goya.

Los carteles proceden de todas las comunidades autónomas, de 17 países, triplicando la cifra del anterior año, y también de Soria con siete obras entre las registradas.

La concejala ha indicado que "esta mayor presencia internacional, que se aprecia en los carteles y en los Cortos, evidencia que los tentáculos del Festival cada vez llegan más lejos, que hay mucho trabajo durante todo el año que no se ve y que hemos conseguido un peso específico internacional que ya es reconocido en todos los foros a los que acudimos", ha resaltado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo