Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

Cerca de 800 padres y niños sorianos cocinarán junto al chef Javier García Peña, de Top Chef

'Cocina en familia' es una jornada diseñada para compartir tiempo de ocio intergeneracional al aire libre

Europa Press. Soria Actualizada 22/09/2016 a las 19:08
Etiquetas
'Cocina en familia' ya ha pasado por Valladolid, León, Salamanca y Zamora.@JPenaTopChef

El domingo, 25 de septiembre, 800 personas participarán en dos talleres de cocina impartidos por Javier García Peña, del concurso Top Chef, en la plaza Mariano Granados de Soria.

Se trata de un evento que organiza EspañaDuero con el lema 'Cocina en familia' que también se ha realizado en Valladolid, León, Salamanca y Zamora.

La actividad se desarrollará de la mano del cocinero conocido como Peña tras su paso por el concurso televisivo Top Chef, emitido por Antena 3 Televisión con más 15 cocineros del staff del Restaurante Sibaritas Klub del Chef Peña, que se ocuparán de que todos los participantes puedan seguir la receta de cocina en frío que se realizará.

En total participarán 800 personas, 200 niños de entre cinco y doce años en cada taller y 200 padres invitados en cada turno. Cualquier persona que se acerque a la Plaza de Mariano Granados podrá disfrutar del programa en directo, a través de la pantalla gigante y megafonía instalada.

Padres e hijos jugarán con los alimentos elaborando platos de fantasía, manipulando frutas, verduras, hortalizas, cereales, lácteos y otros muchos productos.

Lo harán bajo los consejos del chef y su equipo, en un ambiente divertido y original, donde se inculcará la importancia de aprender a comer de todo, de manera sana y equilibrada.

'Cocina en familia' es una jornada diseñada para compartir tiempo de ocio intergeneracional al aire libre, fomentando valores como la colaboración entre padres e hijos, el trabajo en equipo y la importancia de acometer hábitos saludables de alimentación, normas de higiene y trabajo en equipo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual