Cultura

La campaña cultural de otoño de la capital incluye ópera, ballet, música y un doble homenaje a Cervantes

La temporada comienza el 11 de octubre con el concierto de Malevaje y se extiende hasta el 20 de diciembre con la obra ‘Ninette y un señor de Murcia’.

E.P./heraldodesoria.es Actualizada 22/09/2016 a las 20:41
En esta edición de la programación otoñal destaca la presencia de tres grupos de ballet, el de Burgos, el Nacional Ruso y el RolandoMariano Castejón

La Campaña Cultural de Otoño a la que el Ayuntamiento de Soria destina 36.000 euros, más de 15.000 subvencionados por la Junta, se celebrará desde el 11 de octubre hasta el 21 de diciembre con actuaciones teatrales, ballet, ópera, conciertos, galas benéficas, certámenes y exposiciones.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha sido el encargado de dar los detalles de esta nueva campaña "con una programación variada en la que destaca la presencia de tres grupos de ballet, el de Burgos, el Nacional Ruso y el Rolando que actuarán en distintas fechas de este trimestre".

El concejal también ha hecho un repaso por el resto de obras, galas y exposiciones que ocuparán el Palacio de la Audiencia "prácticamente todos los días" y que acabará el 21 de diciembre para dar paso a la campaña de Navidad.

"Habrá dos funciones de óperas, a cargo de la compañía Opera 2001 con la obre La Bohème y el estreno de una ópera de Cámara del compositor vinculado a Soria Igor Escudero con 'El Palacio Encantado', una versión de ópera de la Casa Loser de Edgar Allan Poe para el 5 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones del Montes de las Ánimas", ha añadido Bárez.

En esta campaña Cultural de Otoño, el centenario de Cervantes sigue ocupando un espacio con dos representaciones, "una de ellas tiene mucho que ver con la historia de Numancia y la otra a cargo de la compañía Teatro Corsario con la obra 'Barataria' en la que se recogen distintas escenas de la obra de Cervantes tanto del Quijote como alguna de sus comedias".

El concejal de Cultura ha añadido que "también habrá música que se iniciará con el concierto de Malavaje y finalizará con la actuación de guitarra flamenca de Pedro Navarro", además del "certamen de tunas, el Certamen Internacional de Fotografía Onphoto Soria, el Certamen Internacional de Cortos, la Celebración de las Ánimas, galas benéficas y deportivas".

Destacan las actividades vinculadas a la memoria histórica con charlas de Baltasar Garzón y la presidenta de ‘Madres de Mayo’ el 11 y 7 de noviembre organizadas por la Asociación Memoria y Dignidad.

Las dos salas de exposiciones también recogerán muestras vinculadas a alguno de los actos como el festival Internacional de Cine o el Certamen de Cortos.

Bárez ha apuntado que "como es tradicional en este último trimestre habrá una programación que pretende seguir la misma senda que las anteriores en cuanto a calidad e intensidad".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual