Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

El ganador de Máster Chef premia con tapas a la ciudad por su compromiso con el reciclaje

Carlos Maldonado sorprendió a los asistentes con un hot-dog con salsa de anguila y con su simpatía, ya que atendió a sus seguidores y repartió autógrafos.

V. F. S. Actualizada 26/09/2016 a las 09:48
Carlos Maldonado repartiendo sus tapas de salchicha con salsa de anguila en la plaza Mayor de la capital soriana.Mario Tejedor

El último ganador de Master Chef, Carlos Maldonado, que se alzó con el premio de la tercera edición del programa de televisión, se ganó a los sorianos por el estómago pero también gracias a la simpatía que le caracteriza. Maldonado llegó ayer a la capital soriana en su food truck con su "cocina gamberra" de la mano de Ecovidrio como premio tras haber logrado el Contenedor de Oro por ser la localidad que más vidrio recicló durante el mes de agosto. 200 personas pudieron degustar "un hot-dog, una salchicha guisada, con una salsa de anguilas y de pimientas y lleva berros". "Todo ello metido en un bollito de leche, que le da otro rollo", explicó el cocinero, quien con cada uno de sus platos ofrecía simpatía y sonrisas.

Además, ofreció a los sorianos diferentes pastas y galletas mientras charlaba con ellos.

Maldonado animó a que "todas las personas" colaboren "con el mundo eco, con el mundo del reciclado, porque si no no vamos a ningún lado". "Hay que pensar en el futuro y como cocinero estoy cada día más concienciado en la importancia de trabajar no solo en el reciclado sino con productos ecológicos, que salen de la tierra y no han pasado por químicos, que nos perjudican a todos. Hay que concienciar a la gente y veo que Soria lo está haciendo muy bien", comentó.

Cercanía

Maldonado se acercó a sus seguidores una vez finalizado el reparto de comida para posar junto a ellos en fotografías, firmar autógrafos y hablar sobre sus proyectos, entre los que se encuentran publicar un libro de recetas y abrir un restaurante. "El libro esperamos sacarlo antes de que acabe el año. Va a tener recetas pero también va a contar nuestras aventuras. Va a ser diferente. Estamos trabajando con él y tengo muchas ganas de sacarlo adelante", comentó. Su próximo negocio, el restaurante, se ubicará en su localidad, Talavera de la Reina (Toledo). "Estaba todo planeado pero ahora voy a ser padre y hemos paralizado las inversiones del restaurante y me tengo que centrar un poquito en la familia", reconoció.

Para este ya reconocido cocinero el hecho de alzarse como ganador de la tercera edición de Master Chef le ha "cambiado la vida completamente". "Es un giro de 360 grados, te da un vuelco la vida. Lo bueno es que es un cambio profesional", comentó. "Master Chef te brinda la oportunidad de hacerte un profesional en el sector de la hostelería y te abre las puertas de cualquier restaurante para desarrollarte", sentenció.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual