Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

El cocinero Peña apunta que la obesidad se debe a que "se cocina menos en casa"

El cocinero ha enseñado en la plaza Mariano Granados a 800 personas, agrupadas en familias, una receta saludable.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 26/09/2016 a las 12:09
Una mañana con Javier Peña

El cocinero Javier García Peña ha subrayado este domingo que el alto porcentaje de obesidad que hay en la sociedad española se debe a haber perdido la costumbre de cocinar en casa, con una generación "pérdida", en la que se incluye, cuyos padres trabajan fuera de casa y pasan menos tiempo en la cocina.

Peña, conocido por su paso por el concurso Top Chef, ha enseñado en Soria a 800 personas, agrupadas en familias, una receta saludable, al llevar fruta, verdura y un elemento divertido que cambia de textura, una oblea de arroz, que ha servido de envoltorio para el rollito vietnamita.

La iniciativa forma parte de "Cocina en familia", organizada por EspañaDuero y que ya se ha celebrado además en Valladolid, León, Salamanca y Zamora y tiene previsto hacerlo en Málaga.

Peña, a preguntas de los periodistas, ha mostrado su satisfacción por la difusión y expansión que está teniendo la cocina, gracias a los programas de televisión, porque permite que los ciudadanos sepan un poco más de cocina y también sean más exigentes.

"La gente que va a los restaurantes cada vez sabe más y los niños ya conocen algunos productos desde corta edad", ha resaltado, convencido de que sin cocina tradicional no hay de vanguardia.

"Si no respetamos de donde venimos y lo que sabemos hacer, no hay vanguardia; no vas a dar sabor a nada de lo que hagas", ha subrayado.

En cada uno de los dos talleres organizados en la céntrica plaza de Mariano Granados han participado 200 niños de entre 5 y 12 años y 200 padres invitados, que suman 800 personas en total.

Padres e hijos han jugado, siguiendo los consejos del chef y de su equipos, con los alimentos elaborando platos de fantasía, manipulando frutas, verduras, hortalizas, cereales, lácteos y otros muchos productos







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual