Cultura

Un concurso de relatos y otro de fotografía, novedades de la Semana de las Ánimas

Estos certámenes aspiran a seguir impulsando la recreación de la Leyenda de Bécquer como reclamo turístico de la capital soriana.

Europa Press. Soria Actualizada 27/09/2016 a las 19:12
El concejal de Cultura, Jesús Bárez (d) y el de Turismo, Javier Muñoz (i), a ambos lados de los representantes de la Asociación de Amigos de las Ánimas, Ernesto López (2i) y César Gonzalo (2d).Ayto. de Soria

La Semana de las Ánimas que organiza el Ayuntamiento de Soria se celebra este año del 24 de octubre al 5 de noviembre con la novedad de dos concursos que se celebrarán de forma paralela. Por un lado, se ha incluido un certamen de relatos cortos con una extensión de dos a seis folios y con un plazo de presentación abierto desde hoy martes y hasta el 20 de octubre.

El texto ganador se leerá el 24 de octubre en las Ruinas de San Nicolás, en la primera jornada de lecturas de relatos de terror que ya se ha asentado en el calendario y que cada año congrega a más público. El premio es de 300 euros. El tema debe estar vinculado al miedo, la fantasía y el terror.

El otro es un concurso fotográfico que mantendrá el plazo abierto hasta el 30 de mayo, con el objetivo de realizar una exposición con los trabajos en verano. "La idea es recopilar imágenes de un tema muy recurrente y después, aprovechando la visita de turistas en verano, abrir una ventana esos meses a nuestra Noche de las Ánimas con una muestra promocionando este recurso que tanto nos diferencia y que pocos territorios poseen", han explicado desde la organización. El premio también es de 300 euros.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez; el concejal de Turismo, Javier Muñoz, y los representantes de la Asociación de Amigos de las Ánimas, Ernesto López y César Gonzalo, han presentado este evento recordando que es una apuesta transversal que se auspicia desde tres Concejalías ante su vertiente cultural, pero también turística, participativa y asociativa.

"Vamos a seguir apostando por esta cita y sumando iniciativas complementarias que la sigan consolidando", ha recalcado Jesús Bárez, quien ha recordado que la lectura de la Leyenda comenzó hace 30 años y desde hace seis ha retornado a la capital con el apoyo del Ayuntamiento, con un gran crecimiento tanto entre el público soriano como entre los turistas.

Javier Muñoz ha añadido que "esta Semana de las Ánimas es una de las apuestas firmes", los resultados les dan la razón y creen que esta cita, unida al Otoño Musical, el cine, la fotografía, la micología y la trufa pueden hacer que el otoño soriano se convierta en el 'agosto' de otros lugares".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual