Solidaridad

'Rodando contra el Cáncer' recauda más de 8.000 euros para la lucha contra esta enfermedad

El delegado de Soria, Jaime Fernández, ha visitado la totalidad de los 183 ayuntamientos de la provincia de Soria.

Actualizada 29/09/2016 a las 19:42
Jaime Fernández se ha fotografíado con su moto en todos los Ayuntamientos de la provincia.

Rodando Contra el Cáncer, el proyecto motero solidario que está visitando todos y cada uno de los 8.122 ayuntamientos de España, ha logrado reunir más de 8.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La asociación motera 'Rodando contra el Cáncer' comenzó esta iniciativa hace un año, con el objetivo de normalizar la enfermedad entre la sociedad y concienciar de la necesidad de apoyar la investigación en la lucha contra el cáncer. A través de las donaciones de grupos moteros y de particulares, ha conseguido superar los 8.122 euros que se marcaron como reto, cantidad simbólica que coincide con el número de ayuntamientos que se están visitando. Durante este primer año de funcionamiento, la asociación motera se ha dedicado a promover y participar en actos de apoyo a asociaciones que luchan contra el cáncer por toda la geografía nacional, acciones cuyos resultados comienzan a dar sus frutos.

El delegado de Soria, Jaime Fernández, asegura que, "al igual que muchos de mis compañeros en sus respectivas provincias", ha visitado ya la totalidad de los 183 ayuntamientos de la provincia de Soria, en un conjunto de diez rutas que le han llevado por "los más diversos y desconocidos paisajes de la provincia, informando del proyecto y participando en actos de apoyo a la lucha contra esta enfermedad."

Los 45 delegados provinciales acumulan ya más de 88.000 kms recorridos, equivalente a más de dos vueltas al mundo, y 1.600 horas en ruta, habiendo completado las visitas a todos los ayuntamientos de las provincias de Almería, Asturias, Ceuta, A Coruña, Guadalajara, Huelva, Jaén, León, Lugo, Málaga, Melilla, Navarra, Orense, Pontevedra, Soria, Toledo y Zamora.

Fernández explica que "para todos los delegados provinciales alcanzar este reto ha sido muy emotivo y esperanzador". "Seguiremos rodando contra el cáncer, haciendo muchos amigos y luchando para que la investigación continúe. Esperamos que nos acompañéis en este viaje que solo acaba de comenzar", ha agregado.

La segunda fase del proyecto contempla solicitar a cada uno de los ayuntamientos visitados una donación simbólica de un céntimo por habitante a favor de la Fundación de Investigación Cris Contra el Cáncer, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual