Música

Un homenaje a Pedro Iturralde pone fin al XXIV Otoño Musical Soriano

Esta actuación pone fin a una quincena de conciertos repartidos durante 21 días de la mejor música clásica.

Actualizada 29/09/2016 a las 12:48
El Neos Duo, formado por clarinete y piano, precederá al Pedro Iturralde Quartet

Este jueves por la tarde finaliza en el Palacio de la Audiencia la XXIV edición del Otoño Musical Soriano, y lo hace con un concierto-homenaje a Pedro Iturralde, el mejor saxofonista español de todos los tiempos. Actuarán Clarinet Players, el Neos Duo y el Pedro Iturralde Quartet a partir de las 20.30 horas. Antes del concierto, el grupo de saxofones de la Banda Municipal de Música de Soria ofrecerá una actuación a las 19.45 horas en los porches del Palacio de la Audiencia.

La jornada está pensada para homenajear a una leyenda viva del jazz internacional y pionero en el jazz-flamenco, subgénero que inventó y consolidó de la mano del célebre guitarrista Paco de Lucía. Su música será la protagonista tanto en el pre-concierto como en el concierto, mostrando cómo el talento y legado de Pedro Iturralde está intrínsecamente ligado al espíritu inquieto que le ha llevado a recorrer medio mundo.

Con esta actuación finalizan una quincena de conciertos que todos los años, durante el mes de septiembre, atraen al Palacio de la Audiencia, al Aula Magna Tirso de Molina y a otros escenarios de la ciudad a numerosos sorianos que disfrutan durante 21 días de la mejor música clásica.

La edición de este año empezó el 9 de septiembre, con la visita de la Orquesta Sinfónica de RTVE. Otras actuaciones destacadas han sido las del Orfeón Donostiarra, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o la mezzosoprano sueca Anne Sofie Von Otter.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo