Arte

Alejandro Plaza y Fermín Herrero unen imagen y poesía para reflexionar sobre la belleza soriana

'Por tierra oscura. Belleza y tiempo' es el título de la exposición que ha sido inaugurada este martes en el Museo Numantino.

Efe. Soria Actualizada 05/10/2016 a las 13:46
El delegado territorial, Manuel López (2i.), junto a Alejandro Plaza (2d.), recorriendo la exposición instalada en el Museo NumantinoJCyL

'Por tierra oscura. Belleza y tiempo' es el título de la exposición de imagen y poesía abierta este martes en el Museo Numantino en la que sus autores, el fotógrafo Alejandro Plaza y el poeta Fermín Herrero, realizan un recorrido paralelo, por tierras de Soria, en busca de la belleza y la reflexión.

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha inaugurado este martes esta muestra que forma parte del programa 'On Photo Soria' que durante el mes de octubre desarrollará en la capital soriana la Asociación Fotográfica Mio Cid (AFOMIC).

López ha subrayado en la presentación de la muestra que este programa pondrá a Soria "en el sitio que se merece" en el mundo fotográfico.

Plaza y Herrero realizan en la exposición un recorrido paralelo en donde se suceden imágenes cuyo objetivo es la belleza y la reflexión que provoca su permanencia, estimulada por el silencio que contiene y evoca cada fotografía, que están acompañadas de versos que sugieren una posibilidad de interpretación, emoción o sentimiento.

Plaza, fotógrafo del Museo Numantino en las últimas cuatro décadas, ha declarado a los periodistas que la exposición es un adelanto de un libro que será editado el próximo verano por la Diputación provincial de Soria.

"Las imágenes se refieren a un marco común que nos une, que es Tierras Altas y, por extensión, todo Soria", ha explicado.

En la exposición, Plaza ha recogido imágenes, en blanco y negro, captadas con su cámara en las últimas cuatro décadas y donde lo complicado ha sido seleccionar en el amplío fondo fotográfico que atesora.

Herrero, premio de las Letras de Castilla y León en 2014, ha escrito estos versos componiendo 'jué jù', estrofas cultivadas y popularizadas por los poetas de la dinastía china Tang (618-906) y que generalmente poseen rima, una estructura tonal y cesura.

La exposición, que cuenta con más de una treintena de imágenes, permanecerá abierta en el Museo Numantino durante todo el mes de octubre.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual