San Saturio

La Banda Municipal despide las fiestas con cambio de director en El Mesón Castellano

El hostelero José Luis Jiménez ha dirigido a la formación musical antes del tradicional vermú que simboliza el final de las fiestas patronales para sus integrantes.

Actualizada 05/10/2016 a las 21:09
Etiquetas
La Banda Municipal cambia de director en El Mesón Castellano

La Banda Municipal de Música de Soria ya puede tomarse un respiro tras cumplir con el intenso programa de actos de estas fiestas patronales en honor a San Saturio. Los integrantes de la formación musical soriana han ofrecido este miércoles una última doble actuación, primero amenizando la romería de San Saturio hasta la ermita, y más tarde con uno de sus más tradicionales conciertos, el de pasodobles taurinos en la plaza Mariano Granados.



Al término de este concierto, la Banda ha desfilado hasta la plaza Mayor interpretando los últimos acordes de estas fiestas. En este escenario, frente al Mesón Castellano, se ha producido una curiosa imagen que ya viene siendo habitual. José Manuel Aceña, director de la Banda, ha cedido su batuta a José Luis Jiménez, propietario del reconocido establecimiento hostelero, para que éste dirigiera las últimas piezas de la mañana antes del tradicional vermú. La habilidad como director del restaurador ha sorprendido a los curiosos espectadores que han presenciado este inusual espectáculo.

Unas fiestas cargadas de actos

El programa de actos de de la Banda Municipal en estas fiestas patronales comenzó el pasado sábado con un pasacalles y concierto en la plaza Mayor. El domingo, los integrantes de la formación musical tuvieron que madrugar para interpretar la tradicional diana a primera hora de la mañana. Más tarde, acompañarían a San Saturio en la procesión. Un día después, el lunes, llegó uno de los momentos más especiales para los 65 músicos que integran el grupo soriano: el concierto de pop sinfónico en colaboración con el grupo Eterno Mecano, una muestra de la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y estilos de la agrupación, capaz de interpretar el ‘Hoy no me puedo levantar’ del mítico grupo de madrileña un día después de acompañar la procesión al día siguiente. "Ahora a descansar hasta El Pilar", indica la Banda en su perfil de Twitter.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual