Fotografía

El Archivo Histórico Provincial de Soria repasa la historia de la fotografía

La muestra ‘Una mirada al pasado a través de los soportes. Historia de la fotografía’ podrá visitarse hasta el próximo 30 octubre.

Efe. Soria Actualizada 07/10/2016 a las 11:36
El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha acudido a la inauguración de la muestra en el AHPSOJCyL

El Archivo Histórico provincial de Soria repasa la historia de la fotografía en la exposición "Una mirada al pasado a través de los soportes", con la que durante este octubre busca transportar a los visitantes a los diferentes hitos de esta técnica y arte.

La Junta de Castilla y León colabora con esta muestra y la inaugurada este martes en el Museo Numantino en el primer certamen nacional de Fotografía 'On Photo Soria', organizada por la Asociación Fotográfica Mio Cid (AFOMIC), bajo el lema "Visual y escrito".

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha subrayado  a los periodistas, en la inauguración de la muestra, que es la primera vez que el citado archivo expone diferentes soportes fotográficos originales de sus fondos, desde los inicios de esta técnica hasta nuestros días.

La exposición invita a los visitantes a retroceder en el tiempo y mirar a través de los ojos de diferentes fotógrafos a lo largo de la historia.

Una recopilación de fotografías de diversas épocas -desde algunas imágenes que datan de 1885 hasta la actualidad- logra captar el encanto de la provincia soriana y su gente.

Además de imágenes se exhiben soportes fotográficos, desde negativos con soporte de placa de vidrio, hasta las placas estereoscópicas, negativos con soporte plástico en nitrato, o el carrete en rollo a las tecnologías digitales utilizadas en la actualidad.

La directora del Archivo Histórico provincial, Auxiliadora Sánchez, ha recordado que la imagen más antigua que custodia el centro es de finales del siglo XIX.

El archivo soriano es el que tiene el mayor fondo fotográfico de todos los archivos de Castilla y León, con 27.000 imágenes numeradas y más de 50.000 sin inventariar.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual