Arte

El Palacio de los Castejón de Ágreda acoge la muestra 'Gustav Klimt'

La muestra se compone de 15 paneles explicativos de las diferentes épocas pictóricas del artista austríaco.

Europa Press. Soria Actualizada 06/10/2016 a las 19:28
Etiquetas
El pintor austriaco Gustav Klimt (Baumgarten, 1862-1918) es considerado uno los precursores del movimiento modernista.

La Sala de Exposiciones 'José Mª García Royo' del Palacio de los Castejón de Ágreda (Soria) acoge una muestra sobre el pintor Gustav Klimt hasta el 30 de octubre.

La exposición 'Gustav Klimt', que forma parte del Programa de Exposiciones Alacarta de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, se compone de 15 paneles explicativos de las diferentes épocas pictóricas del artista, con los que se trata de acercar a los visitantes la faceta más paisajística del pintor, los dibujos abiertamente eróticos y la relación con su modelo favorita, Emilie Flöge.

El pintor austriaco Gustav Klimt (Baumgarten, 1862-1918) es considerado uno los precursores del movimiento modernista, desarrollado en Europa a principios del siglo XX. Junto con otros compañeros de viaje, Klimt dejó huella, especialmente en Viena, caracterizando de forma determinante la época de principios del siglo XX.

Artísticamente, el trabajo de Gustav Klimt refleja de forma única el paso de la época historicista hasta los inicios del arte abstracto. Sus hitos más importantes son examinados de cerca en esta exposición. Entre sus obras más representativas se encuentran su pintura 'Friso de Beethoven' o el emblemático cuadro 'El Beso'.
Esta exposición se podrá visitar en la sala de exposiciones 'José Mª García Royo' del Palacio de los Castejón de Ágreda, de viernes a domingo, de 19.00 a 21.00 horas, hasta el 30 de octubre.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual