Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

Talleres, recorridos y degustaciones, para abrir boca en 'Soria Gastronómica'

La Junta ha programado una serie de actividades, gratuitas y abiertas a ciudadanos y turistas, previas al V Congreso Internacional de Micología.

Efe. Soria Actualizada 20/10/2016 a las 18:50
El programa completo del Congreso 'Soria Gastronómica' puede consultarse en la página web www.congresosoriagastronomica.comJCyL

La Junta de Castilla y León ha programado una veintena de talleres de gastronomía micológica, recorridos y degustaciones para el próximo fin de semana, previos a la celebración del V Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica', que reunirá a 20 cocineros con 17 estrellas Michelin.

Se trata de actividades totalmente gratuitas y abiertas a ciudadanos y turistas con el objetivo de trasladar la celebración del acontecimiento a cada rincón de la capital soriana, según ha subrayado este martes la Junta de Castilla y León en un comunicado.

La V edición del Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica', que se celebra en el Palacio de la Audiencia de la capital soriana los días 24 y 25 de octubre, contará desde este fin de semana con cerca de una veintena de actividades, que posicionarán a la capital soriana como referente mundial de la micología, en el que la Comunidad es una de las principales productoras del país.

Además de los talleres de gastronomía micológica, gratuitos y que se ofrecerán en el centro cultural Palacio de la Audiencia, se han organizado las llamadas 'Sendas Seteras', talleres de iniciación a la micología con salida en autobús a un monte cercano para vivir una jornada micológica acompañado de un guía experto.

Tampoco faltarán talleres especializados en el mundo de la micología, en los que expertos de diversas materias relacionadas con la gastronomía ofrecerán auténticas clases maestras que ilustren a los asistentes.

Para ello, se han organizado varios talleres de algunas de las denominaciones de origen de Castilla y León, como Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Bierzo.

Para los que se quieren iniciar en el conocimiento del mundo de la micología, el sábado y domingo se han organizado talleres en los que se hablará de las características ecológicas y organolépticas de algunas de las variedades de setas más apreciadas del mundo.

Con el objetivo de despertar el interés por el mundo de la setas entre los más pequeños, se ha organizado un taller dirigido a niños de 6 a 12 años titulado 'Detectives de las setas: buscando a Miguel', en el que Yolanda Santos, guía micológica de Biosfera Soria, hablará sobre el Boletus Edulis, el gran protagonista este año del Congreso.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual