Animales

Rescatan a cinco tortugas mediterráneas autóctonas en Soria

La protectora 'Soriadopción' se ha encargado de su cuidado durante varios días antes de derivarlas a un centro de recuperación.

Actualizada 02/11/2016 a las 12:18
Las tortugas rescatadas por la protectora Soriadopción

La protectora 'Soriadopción' ha informado este miércoles de un inusual rescate que ha tenido que realizar en los últimos días. Una llamada telefónica les informó el pasado viernes de que cinco tortugas mediterráneas autóctonas, cuyo hábitat natural es exclusivamente las islas Baleares, Comunidad Valenciana y el norte de Cataluña, necesitaban ayuda en la provincia.

"¿Qué hacían estas tortugas en Soria?", se preguntaron en un primero momento los miembros de esta agrupación de ayuda a los animales. "La gente no es consciente de lo que significa sacar de su hábitat a los animales, no es consciente de que los animales necesitan unas características medioambientales, climatológicas y de alimentación. En algunas comunidades es legal tenerlas 'chipadas' y con todos los papeles en regla de que han sido criadas en cautividad; pero no confundamos la legalidad con la moralidad", argumentan en redes sociales. 


Afortunadamente para estos reptiles, Soriadopción se ha encargado de ellas durante cinco días y finalmente han sido trasladadas a un centro de recuperación donde se valorará si pueden ser devueltos a la libertad o si, por el contrario, ya es demasiado tarde y tienen que ir a un centro de recuperación de tortugas mediterráneas donde vivir en condiciones similares a su estado salvaje.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo