Todos los Santos

Soria desafía a los fantasmas poniendo de nuevo voz a Bécquer

La recreación de la leyenda de 'El monte de las ánimas' congrega a numeroso público.

Actualizada 02/11/2016 a las 11:34
Soria desafía a los fantasmas poniendo de nuevo voz a Bécquer

Centenares de personas participaron este martes por la noche en la recreación de la leyenda ‘El monte de las Ánimas’.

La capital se llenó de fantasmas que, en cortejo protagonizado por el grupo Oria Dauria, descendieron hasta el río Duero, frente al monte, donde el actor y doblador profesional Miguel Ángel Jenner, dio lectura a la famosa leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer que narra la desventura del gentil Alonso en la búsqueda de la cinta azul que perdió su prima.

Antes, desde el Rincón de Bécquer partía hacia el río una comitiva de fantasmales figuras que iba asustando al público, precedida de la percusión de tambores, la espectral carraca y los pendones de monjes guerreros e hidalgos de la ciudad. Músicos, figuras y combatientes, unos 250 participantes, seguidos de un numeroso público en dirección al puente de piedra, con la pirotecnia mermada tras el percance sufrido en Mariano Granados. El carro con la pólvora ardió, si bien el espectáculo final en las márgenes no quedaba comprometido.



Las 800 entradas para silla, distribuidas gratuitamente desde la oficina de turismo de Mariano Granados, se habían agotado en la víspera, de manera que un considerable gentío asistió de pie a la fantástica lectura.

La cita, organizada por la Asociación Cultural Amigos de las Ánimas, tendrá su última cita este sábado, con la representación en la Audiencia de la ópera ‘El palacio encantado’, basada en Poe.

> Más información en la edición impresa




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo