Turismo

Soria acoge hasta el 22 de noviembre la exposición 'El turismo accesible en Castilla y León'

El delegado Territorial de Soria, Manuel López Represa, reitera que el impulso de la accesibilidad turística se ha convertido en una de las prioridades políticas de la Junta.

E.P./heraldodesoria.es Actualizada 08/11/2016 a las 19:56
Manuel López, Elías Alonso, Gil Martínez, Francisco Gallego y Carlos de la Casa, durante la inauguración de la exposición.JCyL

Este martes por la mañana se ha inaugurado en Soria la exposición 'El turismo accesible en Castilla y León', que se hace eco del lema del Día Mundial del Turismo, 'Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal'.

En el acto de apertura, la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (Fecitcal) ha reconocido la colaboración de El Burgo de Osma en la celebración del Día del Turismo de Castilla y León los días 23 y 24 de septiembre, y su trabajo en favor de la promoción turística.

La exposición permanecerá en el Servicio Territorial de Cultura hasta el próximo 22 de noviembre. La entrada es libre y podrá visitarse de lunes a jueves de 7.30 a 19 horas y los viernes de 7.30 a 15.30 horas.

El delegado Territorial de Soria, Manuel López Represa, ha reiterado el compromiso de la Junta con el impulso del turismo accesible, como una de las prioridades fundamentales de esta legislatura en materia de política turística.

El delegado ha recordado la colaboración estrecha de la Junta con entidades expertas en la materia, como Predif (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) o la ONCE.

El Plan Estratégico de Turismo 2014-2018 ya recoge como uno de sus ejes fundamentales de trabajo el desarrollo de la accesibilidad y sostenibilidad de la oferta turística, dentro del programa 'Calidad en destino'.

Este programa ha permitido desarrollar actuaciones referidas a impulsar el turismo accesible en sus diferentes ámbitos.

El propósito es avanzar a través de la elaboración de un Programa de Accesibilidad Turística Integral, que se pondrá en funcionamiento a lo largo del próximo año y que pretende extender la accesibilidad turística a las distintas ramas del sector.

En este sentido el programa se refiere a sistemas de promoción del destino, herramientas de comercialización turística, actuaciones de formación y sensibilización del sector, apoyo a la creación de producto turístico accesible o adaptación de los sistemas de información turística.


Reconocimiento a El Burgo de Osma

En el transcurso del acto, el presidente de Fecitcal, Francisco Gallego, ha entregado sendas placas de agradecimiento al Ayuntamiento de El Burgo de Osma, que ha recogido el teniente de alcalde Elías Alonso, y a Gil Martínez Soto, hostelero impulsor de las matanzas del Virrey Palafox, por su colaboración en la celebración del Día del Turismo de Castilla y León 2016, celebrado en la villa burgense los días 23 y 24 de septiembre, y su trabajo en favor de la promoción turística.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo