Salud

La Asociación Soriana de Esclerosis Múltiple se da a conocer a través de la película '100 metros

La agrupación ha instalado este fin de semana una mesa informativa en los cines Lara con motivo de la proyección del film.

Europa Press. Soria Actualizada 14/11/2016 a las 18:57
La asociación pretende dar a conocerla realidad de las 63 personas diagnosticadas con esta enfermedad en Soria.Cedida

La Asociación Soriana de Esclerosis Múltiple (Asoem) ha instalado este fin de semana una mesa informativa en los cines Lara con motivo de la proyección del film '100 metros'.

Esta película narra la historia de una persona aquejada por esta enfermedad, interpretada por Dani Rovira.

Con esta iniciativa, la asociación pretende dar a conocerse y reflejar la realidad de las 63 personas que actualmente están diagnosticados en la provincia de Soria.



La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso central, de origen desconocido, y que, a día de hoy, no tiene cura. Supone la primera causa de discapacidad en adultos jóvenes entre 20 y 40 años.

La Asociación Soriana de Esclerosis Múltiple es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la mejora de la situación de las personas afectadas por esta enferemedad o similares.

Uno de sus objetivos específicos consiste en sensibilizar a la opinión pública y a las Administraciones sobre los problemas asociados a este tipo de enfermedades y su incidencia en las actividades de la vida diaria.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo