Emprendimiento

El talento joven vuelve a Soria por Navidad

La segunda edición de 'Ideas for Soria' reúne a jóvenes profesionales sorianos residentes en Alemania, EE. UU., México, Tailandia y Suiza que regresan a la provincia con novedosos proyectos.

Actualizada 23/12/2016 a las 14:23
Etiquetas
Ponentes que forman parte de la segunda edición de Ideas for Soria

La segunda edición de Ideas For Soria vuelve a la capital este viernes 23 de diciembre desde las 18.30 horas. Jóvenes profesionales sorianos residentes en diversos lugares del mundo se reúnen para compartir su experiencia y aportar su talento en el planteamiento de novedosos proyectos para la provincia.

Este año el evento tendrá ocho ponentes en lugar de diez como fue en 2015 -con objeto de agilizar el encuentro- y el aforo será mayor. El pasado jueves los organizadores habilitaron 200 invitaciones gratuitas que se agotaron en unas horas.

Ideas For Soria se realizará en el nuevo salón cultural del Casino Juan Antonio Gaya Nuño. Cada ponente planteará una idea para mejorar Soria y una vez finalizadas las ponencias habrá un vino español para todos los asistentes.

El evento se realiza en 18 ciudades españolas y se retransmitirá en streaming simultáneamente (abajo enlace) gracias a la realización audiovisual de M-Audiovisuales y del Grado Superior de Telecomunicaciones CIFP Pico Frentes.



Los ocho ponentes de Ideas For Soria 2016 son Alfonso Garzón (de Berlín), director de operaciones Fundación Barco Escuela Atyla; Cristina Llorente (San Diego, EE. UU.), investigadora post doctoral de la Universidad de California; Raúl Muñoz, doctor en Biotecnología (Suecia) y profesor del departamento de Ingeniería Química y Tecnología Medioambiental de la UVa (Valladolid); Marta García (Ciudad de México), subdirectora de captación de fondos del Banco Santander; Pablo de Gracia (Chicago), profesor del Chicago College of Optometry Midwestern University; María Jesús Herrero (Washington D.C.), investigadora Post Doctoral de ‘Children’s National Medical Center’; Diego Sanz (Bangkok), director General de la filial española de una multinacional del sector químico, y Noelia Garijo (Lausana, Suiza), doctora en Mecánica Computacional-Biomecánica.

‘Ideas for’ es una fundación estatal que busca promover el talento y la implicación de jóvenes que residen fuera de sus lugares de origen. El evento pretende ser un lugar de encuentro aprovechando la vuelta a casa por Navidad de muchos sorianos.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo