Salud

'Corcheas de sutura' que ayudan a curar una Navidad en el hospital

El trío de cámara formado por las hermanas Asensio López toca por segundo año en el centro sanitario.

Actualizada 03/01/2017 a las 11:27
Las hermanas Asensio López, durante el concierto ofrecido este lunes en el Hospital Santa BárbaraMario Tejedor

El trío de música de cámara formado por las hermanas Asensio López -Marta (viola), Silvia (violoncello) y Laura (contrabajo)- ha ofrecido este lunes el concierto ‘Corcheas de sutura’ en el Hospital Santa Bárbara de la capital, donde mayores y pequeños pudieron hacerse eco de unas notas que buscan aprovechar la capacidad terapéutica de la música para la recuperación y mejora de la calidad de vida cotidiana de los pacientes.

Con un programa adecuado a las circunstancias de sus oyentes -música infantil y dinámica para niños o clásica y moderna para adultos-, las sorianas quisieron así acercar la música a unas personas que no pueden asistir habitualmente a auditorios o conciertos. Con ello, alegraron la Navidad tanto a los pacientes como a los trabajadores, que ayer ejercían en festivo.

Este es el segundo año consecutivo que las hermanas Asensio López visitan el Hospital en estas fechas. Las tres cuentan con un amplio bagaje musical.

Más actividades

La sala de juegos del Servicio de Pediatría del Hospital Santa Bárbara (segunda planta) acoge entre este martes y miércoles una exposición de maquetas de tren escala N.

La muestra, que se incorpora a las actividades navideñas del propio Hospital, parte de una propuesta desinteresada de José Iglesias Sánchez, al que acompañará José Luis Sanz Vidal. La exposición podrá visitarse hoy, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y mañana, de 11.00 a 14.00 horas.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo