Solidaridad

BBVA apoya el proyecto solidario 'Atención integral en la parálisis cerebral'

Los empleados del banco soriano seleccionaron esta iniciativa de Aspace entre las propuestas de 28 entidades sociales de Castilla y León.

Europa Press Actualizada 15/02/2017 a las 19:17
Etiquetas
Este miércoles se han presentado en Valladolid las iniciativas ganadorasBBVA

BBVA apoyará con 3.400 euros el proyecto solidario 'Atención integral de parálisis cerebral', de Aspace, elegido por los empleados del banco en Soria.

Éstos propusieron 28 proyectos de entidades sociales de Castilla y León de los que, tras una votación, han resultado elegidos diez que recibirán una dotación de 93.400 euros.

BBVA apoya de esta manera los proyectos solidarios elegidos por sus empleados en la Comunidad, que beneficiarán a 47.000 personas en la región.

Este miércoles se han presentado en Valladolid las iniciativas ganadoras en un acto en el que la directora de la Territorial Noroeste de BBVA, Yolanda Martínez-Bajo, ha destacado la "gran labor social" que desempeñan estas entidades y ha agradecido el compromiso de los empleados con estas iniciativas.

La entidad financiera ha destinado a esta quinta edición de 'Territorios Solidarios' un total de 1.650.000 euros y con el fin de "llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios". Los proyectos pueden ser premiados con un máximo de 10.000 euros.

Martínez-Bajo ha destacado que "son los propios empleados los que detectan las necesidades de su entorno, se ponen en contacto con la entidad y la proponen como candidata".

La directora de la Territorial Noroeste ha subrayado que el compromiso con este proyecto "es absoluto, ya que siete de cada diez empleados de la territorial han participado en las votaciones".

'Territorios solidarios'

Uno de los principales objetivos de 'Territorios Solidarios' es favorecer el apoyo de iniciativas presentadas por entidades locales de ámbito social. En el caso de Castilla y León, un 80 por ciento de las organizaciones elegidas son de ámbito local o regional.

De los 28 proyectos presentados, los empleados de BBVA en Castilla y León han elegido diez, que serán apoyados este año por el banco. La mitad de ellos van destinados a la asistencia a personas con discapacidad y sus familias. También destaca la atención a enfermos, que representa un 20 por ciento del total de elegidos.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo