Capital

Arte en la revitalización del Casco Viejo

La Tetería acoge desde su inauguración el pasado viernes una exposición de Luis Alberto Romero.

Alba Jiménez Aranda Actualizada 22/02/2017 a las 11:19
Exposición de Luis Alberto Romero en La TeteríaMariano Castejón

El arte y la música ocuparán un lugar clave en la nueva Tetería. El establecimiento abrió sus puertas al público el pasado viernes 17 de febrero en el mismo local que ocupaba antaño, el número 11 de la calle Zapatería. En la inauguración se pudieron ver estas pretensiones con un concierto de Alfre Maroti y una exposición de Luis Alberto Romero.

"Se espera que La Tetería acoja una exposición al mes", afirmó Luis Alberto Romero, artista soriano que actualmente exhibe once de sus obras creativas en las paredes del local hasta finales del próximo mes de marzo.

"Me hacía ilusión mostrar en la inauguración una parte de mi obra variada de estos años", destacó Romero, artista y uno de los fundadores de la antigua Tetería. En la muestra, se podrán observar distintos proyectos propios de fotografía digital y pintura de distintas técnicas, estilos y temáticas.

Entre las creaciones expuestas de Romero, destaca una relacionada con la cartografía, los mapas y los planos; trabajos sobre el cuerpo humano, y un proyecto de fotografía basado en escenas ‘macro’ de tejidos vegetales que supone la visión de formas "abstractas" y un "acercamiento" a la materia óptica desde un punto de vista "distinto".

Un ejemplo de la obra del artista soriano que puede contemplarse en este establecimiento recién inaugurado es un trabajo sobre ruinas menores que, según el propio autor interdisciplinar, permite "visibilizar los vestigios de la despoblación y la escasa densidad de habitantes en la provincia de Soria", un recurrente tema de "actualidad". Las ruinas que ha querido mostrar en el proyecto fundamentalmente son majadas sorianas, aunque también se encuentran edificios de otros territorios españoles como Segovia.

Música en la Tetería

La música también será fundamental en la nueva Tetería, ya que según afirmó Romero se "espera" retomar tanto las exposiciones como los conciertos que, junto a los tés, caracterizarán al establecimiento hostelero y le atribuirán de una personalidad propia.

En la inauguración del local que se celebró el pasado viernes 17 de febrero, la música, al igual que el arte, ocupó un papel clave con la actuación de Alfre Maloti, artista que amenizó la reapertura del establecimiento a ritmo de rumba, jota y country con la melodía de sus composiciones icónicas.

Revitalización del Casco Viejo

La apertura de este establecimiento hostelero en la calle Zapatería se produce como consecuencia de una apuesta por la revitalización del Casco Viejo de Soria y el impulso a esta zona de la capital gracias al programa ‘Soria Intramuros’ del Ayuntamiento de la ciudad.

A estas ayudas se acogieron seis emprendedores, y la reapertura de La Tetería se produce tras la instalación del ultramarinos ‘El Colmadito de la calle Real’ junto a las ruinas de San Nicolás.

También existen proyectos de negocios ligados a los servicios sociales, las artes plásticas y las galerías de arte, despachos de abogados o arquitectura en esta céntrica zona de la capital que si su apertura llegara a realizarse llenarían de vida el barrio y sobre todo, de actividad económica.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo