Capital

Un pregón de inicio de Carnaval con marcado sabor musical

Sapo Producciones dio la bienvenida a las actividades festivas con un tributo a grandes músicos fallecidos.

A.J./heraldodesoria.es Actualizada 24/02/2017 a las 11:22
Etiquetas
Pregón de inicio de Carnaval

A las 23.00 horas la plaza de Herradores fue escenario del pregón que dio el comienzo oficial al Carnaval soriano que se prolongará hasta el próximo martes. En esta ocasión corrió a cargo de la compañía ‘Sapo Producciones’.

En el espectáculo, San Pedro bajó desde el cielo para anunciar el comienzo de las festividades, aunque para ello pidió ayuda a varios artistas y músicos fallecidos que ocupan un lugar destacado en la historia de la música y la canción.

Tras la petición del santo que posee las llaves del descanso eterno, varios ángeles ocuparon el escenario. Posteriormente, la intérprete de ‘La vida es un Carnaval’, Celia Cruz, organizó una verbena popurrí en la que participaron otros artistas como Lola Flores, Freddie Mercury, Michael Jackson, Amy Winehouse o Fofó. Los reconocidos artistas fueron encarnados por seis actores de ‘Sapo Producciones’.

En el pregón también se versionaron los éxitos más famosos de los artistas que ayudaron a San Pedro en su labor con adaptaciones de las letras a temáticas sorianas. Tras media hora de espectáculo comenzó la disco móvil que este año corría a cargo de ‘Deporama’. Las canciones típicas de Carnaval y los últimos temas del momento amenizaron una jornada hasta bien entrada la noche.

Durante el día, en la celebración del Jueves Lardero, los jóvenes ‘tomaron’ Los Royales y muchos saborearon el pan, chorizo y huevo, como marca la tradición, en una jornada con escasas incidencias.

Las celebraciones del Carnaval soriano continúan este viernes a las 11.00 horas con un salón infantil en el polideportivo San Andrés que se retomará por la tarde. Posteriormente a las 13.00 horas la comparsa de Gigantes y Cabezudos recorrerá las calles de la ciudad. A última hora de la tarde (20.00 horas), con salida en la plaza Mayor, habrá un teatro de calle denominado ‘Nouvelle cousine francaise’. También participará una charanga desde las 21.00 horas. Por la noche, los espectáculos se trasladarán a la plaza del Tubo con un concierto tributo a la movida desde las 23.00 horas y una disco móvil que comenzará ya de madrugada (00.30 horas).

>Programa completa del Carnaval de Soria





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo