Gastronomía

Gastronomía
Gastronomía

El Virrey Palafox gana el concurso de Mejor Torrezno de Innovación

Francisco de Gregorio, cocinero del restaurante burgense, ha presentado un taco de torrezno trufado, plato que le retó a hacer su hija de 16 años.

Efe Actualizada 26/04/2017 a las 13:51
Francisco de Gregorio, del restaurante Virrey de Palafox de Burgo de Osma (Soria).Dip. Soria

Demostrar que un producto popular como el torrezno puede dar mucho juego en la alta cocina es el objetivo del concurso Mejor Torrezno de Innovación, que se ha celebrado este miércoles en el Salón de Gourmets y que ha ganado Francisco de Gregorio, del restaurante Virrey de Palafox de Burgo de Osma (Soria).

De Gregorio ha presentado un taco de torrezno trufado, plato con el que ya consiguió otro galardón en un concurso de cocina con trufa de Soria, y que le retó a hacer su hija de 16 años.

"Separo la corteza, el magro y la grasa del torrezno; con la corteza hago una teja crujiente que envuelve al magro confitado, foie y trufa negra de Soria y polvo de su grasa", ha explicado.

Para degustar un buen torrezno, un producto "aparentemente sencillo pero que tiene su dificultad para cocinarlo", debe "pocharse primero lentamente y luego freírlo a fuego fuerte para que la corteza de hinche, porque tiene que estar crujiente pero el magro debe quedar jugoso".

Para los que se preocupen por las calorías, el cocinero asegura que "pierde más de un 50 % de la grasa durante la cocción, y esa grasa es mejor que el aceite de palma".

A este campeonato, organizado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria y la Diputación de Soria, se han presentado elaboraciones como 'El torrezno de los cinco sentidos', del restaurante Alcores; "Marisco de Soria", de La Chistera, y torrezno y gambón al ajillo, de El Parador de Soria, todos ellos en la capital soriana.

También bombón de torrezno trufado, del restaurante Sabores (Almazán), "Caminando por Soria", de The caddie y "Lo que almorzaba mi abuelo", de Cintora (El Royo)





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo