Literatura

José Antonio Martín de Marco, nuevo Cronista de la ciudad de Soria

Sustituye en el cargo, vacante desde hace siete años, a Miguel Moreno Moreno, hijo adoptivo de la ciudad fallecido en 2010.

Europa Press Actualizada 26/04/2017 a las 10:11
José Antonio Martín De Marco, en una fotografía de archivoHeraldo

José Antonio Martín De Marco será el nuevo Cronista oficial de la ciudad de Soria, a falta de la aprobación del nombramiento en el pleno municipal de mayo y del posterior acto solemne de posesión del cargo, después de siete años con el puesto vacante.

La concejal de Organización y Modernización de la Administración, Teresa Valdenebro, ha comunicado este nombramiento tras una "complicada elección entre dos aspirantes".

Valdenebro ha comenzado su intervención con unas palabras del anterior Cronista de Soria, Miguel Moreno Moreno, hijo adoptivo de la ciudad quien falleció en 2010, año en el que quedó vacante este puesto honorífico.

La concejal ha explicado que el Cronista debe ser la "memoria del pueblo, guardianes de esa memoria y custodios de la historia de la ciudad".

Valdenebro ha descrito que se trata de un cargo honorífico, vitalicio y sin retribución. El Cronista podrá recibir encargos de estudios por parte de la corporación municipal y tendrá que elaborar una memoria anual con los eventos culturales y sociales que durante el año se hayan desarrollado en la ciudad de Soria

Martín de Marco recibirá una memoria conmemorativa del nombramiento así como las publicaciones del Ayuntamiento y tiene derecho a poder acceder a fondos de archivo y bibliotecas.

Asimismo ha recalcado que para ocupar este cargo es necesario "un buen conocimiento de la historia, de la cultura y de la vida soriana" como requisitos para elegir a la persona que ostentará este cargo.

Valdenebro ha recalcado que la decisión entre los dos candidatos "no ha sido fácil" ya que ambos "tienen un currículum extenso y un gran conocimiento de la vida de Soria".

La concejal ha explicado que se realizó un "trabajo exhaustivo de las obras que ambos tienen publicadas sobre Soria", algo que ha marcado las diferencias entre los dos candidatos.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo